Spain

Tomiño y O Rosal votan PP en las elecciones autonómicas

RESULTADOS BAIXO MIÑO

En los dos municipios de la comarca en los que gobierna el BNG, O Rosal fue el que registró una mayor subida del voto nacionalista, con un 143% de aumento y 1.066 votos, un buen resultado que podría contar con cierta "ayuda" del impulso que supuso la entrada del BNG en                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               el Ayuntamiento después de más de 40 años con alcaldes del PP y de la extinta Alianza Popular. El peso que los populares tienen aquí se dejó ver en que, una vez más en unas autonómicas, fueron los ganadores con 1.314 votos y más del 41% del total de los votantes, eso sí, registraron un ligero descenso del 8,84%.
La tercera fuerza política fue el PSOE con 549 papeletas  y un repunte del 13,50%. La entrada de Vox en las opciones de los rosaleiros no contó con muchos seguidores, ya que los de Abascal apenas lograron aquí 37 votos, algo más que Ciudadanos, que tuvo 39 y una caída del 65,80%, mientras Marea rozaba la desaparición con 5 apoyantes y una caída del 99,19%.
En Tomiño las cosas no fueron muy diferentes en los puestos de salida, aunque sí hubo variaciones en los partidos con menos apoyantes. La fuerza más votada, al igual que en O Rosal, fue el PP, con un 42,23% del total, seguido por el BNG al que le separaba apenas siete puntos del primer puesto. El tercero en número de votos fue el PSOE, que sumó un aumento del 3% en relación al 2014. En Marea también quedó prácticamente reducida a una mera anécdota con la pérdida de más del 98% de sus votantes y un total de 13 papeletas a su favor. Ciudadanos salió un poco más airoso, pero registrando también una caída de casi el 78% y apenas 44 votos, muchos menos que Vox, que llegó a los 106.  En los dos municipios la presencia de los animalistas de Pacma bajó  de forma similar, con un alrededor de un 32% de pérdida de apoyantes y 36 votos en Tomiño y 17 en O Rosal, lo que supone  alrededor del 0,57% de representación.  

Football news:

Sánchez terminó el partido contra el Bayer Leverkusen a pesar de la lesión
Sulscher es el quinto entrenador con el que el Manchester United llegó a las semifinales de la Copa de Europa
El Manchester United tiene la intención de comprar a Sancho este verano a pesar del anuncio del Borussia de que se queda
Shirokov venció al árbitro en el torneo Amateur: prometió que # # # # # [golpearía] por tarjeta roja, y ##### [golpearía]
Brunu anotó 11 goles en 20 partidos con el Manchester United. 7 de ellos desde el punto de penalti
Lukaku anotó en 9 partidos de Europa League consecutivos. Este es el récord del torneo
Konstantinos Tsimikas: Liverpool es el Club más grande del mundo. Los animaba cuando era niño