Spain

Tomàs: «El partido contra el Estudiantes es muy importante»

Acunsa GBC ha tenido esta mañana el segundo entrenamiento de la semana después de la abultada derrota que sufrió el domingo ante el Barcelona en Illunbe (68-110). La plantilla, en palabras del alero Pere Tomàs, «está intentando olvidar ese partido y afrontar el siguiente como si, entre comillas, no hubiese pasado nada. A nadie le gusta perder, y menos de la forma en que lo hicimos. No fue la correcta».

De todos modos, y gracias a las dos victorias que consiguió el equipo ante el Tenerife y el Joventut en las anteriores jornadas, esta semana tiene opciones de sumar una victoria más y abandonar la última plaza de la competición. El sábado a las 20.45 horas el Movistar Estudiantes visita San Sebastián en un duelo directo por la permanencia. Tomàs considera que «es un partido muy importante. Cada partido que jugamos significa que queda una jornada menos y seguimos abajo, por lo que tenemos que intentar ganar los máximos posibles».

Partido clave del Acunsa antes del parón de tres semanas

Para batir a los colegiales los jugadores de Marcelo Nicola tendrán que recuperar el nivel de jornadas anteriores. Para el balear la clave de esta reacción ha estado en «no venirnos abajo y seguir trabajando y confiando. Parecía que estábamos muy mal, y lo estábamos, pero aún quedaba toda una vuelta. Parecía que ya nos daban por muertos. El equipo ha estado muy bien de cabeza y ha dado un paso adelante», pero añade que «necesitamos más porque seguimos abajo».

Incluso en los primeros diez-trece minutos del partido ante el Barcelona se vio a un Acunsa GBC luchador, con energía, y es el camino y la actitud a seguir. «Si tengo que destacar algo, es el carácter que hemos demostrado. Con carácter, aunque no salga un buen partido, también lo puedes competir. Hemos visto que cuando estamos todos unidos es difícil competir contra nosotros».

Uno de los motivos más importantes de esa mejora ha sido la incorporación de Mike Carlson a la dinámica de partidos. En opinión del alero, «Mike nos da mucho. La suerte es que lleva con nosotros desde el principio. Con él en pista el equipo abre mucho más el campo, nos deja más espacios al resto y se está notando mucho en el juego».

Por último, preguntado por cómo valora su temporada en particular, ha admitido que «no me gusta hablar de mi rendimiento personal. Nadie puede estar contento con su rendimiento porque el equipo está último en la clasificación, y eso significa que no se están haciendo bien las cosas, pero desde hace unas semanas hemos dado un paso más».

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher