Spain

"Todos somos títere en algún aspecto de nuestra vida"

FC Barcelona "Al final, lo que importa es que ganemos"

Gerard Piqué
Gerard Piqué Pablo Moreno

Gerard Piqué valoró cómo llega el Barça a San Paolo para el partido de ida de octavos de Champions League.

"Primera vez en un estadio tan especial, histórico. Cuando eres futbolista te gusta probar cosas nuevas y esta es una de ellas. El Nápoles ha mejorado muchísimo en los últimos partidos. Seguro que será un duelo muy complicado. Se crece contra los grandes y tendremos que estar alerta".

"Tenemos que hacer nuestro trabajo en el campo. En los últimos años ha sido muy importante para el club lo que ha pasado en el campo. Los resultados siempre han aguantado el club. Tenemos que intentar hacer las cosas bien porque sabemos que, si no, las aguas no bajarán tranquilas. Este es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Es muy importante estar concentrados. Se trata de una semana muy importante para nosotros.

"Es cierto que otros años llegamos a este tramo siendo más favoritos, más sobrados. Quizás no somos los más favoritos para el título, pero estoy convencido de que tenemos posibilidades. Tenemos que ir paso a paso y luego ya veremos".

"No sabría decirte si me ha molestado, diría que me da igual. Al final las redes sociales son incontrolables. No será la primera vez ni la última. Respecto a las explicaciones del presidente, tal y como yo le vi a él, me lo creí. Al menos me creí que él no lo sabía. Porque cuando tuvimos la reunión le vi un poco tocado, pero no le daría más vueltas. Ya ha salido, ya se ha explotado y ya se ha solucionado. Todo lo que no sea fútbol, nos perjudicará".

"No lo olvidaremos nunca. Es historia de nuestro club y de los que lo vivimos. De las derrotas también se aprende. Todo lo que venga, sabremos cómo afrontarlo y tirar para adelante. Seguro que hemos aprendido cosas de aquello".

"Es único en la historia de nuestro deporte, que le ha dado mucho al fútbol. Será recordado siempre. Si me preguntas por Leo o Maradona, me quedo con Leo por la magia que hace a diario, por su regularidad por tantos años. Del Nápoles sabemos muchas cosas. Podemos tener problemas si no salimos con la mentalidad adecuada".

"Puchinellis hay en todos lados. Todos lo somos en algún aspecto de nuestra vida. Era algo evidente y lo quería manifestar. No era un mensaje a la directiva. Todos los poderosos tienen a su gente afín, que les pasan información y les protegen. Eso está bien, es normal. El problema es que, cuando se pasan ciertas líneas, hay que salir al paso.Respecto al enfado del vestuario, son cosas que suceden en un club tan grande, que seguro que habría gente que no tenía ni idea".

"No siento eso. Creo que se le está dando demasiada trascendencia. Controlamos lo que pasa en el terreno de juego. Es mucho ruido. Cuando un club como el Barça pasa por momentos de debilidad, es más difícil de controlar. Sí, estamos menos protegidos los jugadores. Es parte del deporte. Si el equipo funciona y los resultados son buenas, da igual la economía, lo que pase en el club. La gente quiere ver al Barça ganar y eso está en nuestras manos".

"No he hablado con Leo de jugar aquí, pero me imagino que estará contento porque es un estadio nuevo para él y tiene mucha historia. Al final lo que importa es la clasificación. Está muy bien la historia, pero como no saquemos un buen resultado, nadie va a estar contento".

"En el fútbol nunca puedes decir que no. Lo veo difícil, pero tienes que preguntárselo a él. Por lo que a mí respecta, quiero que se retire en el Barça".

"Eso lo dirá el soci cuando haya elecciones. Me falta información para hacer esa valoración".

"Cada partido marca el siguiente. El resultado de mañana influirá en el del Bernabéu. Hace dos semanas íbamos al Villamarín a seis puntos del Madrid, ahora la situación ha cambiado por completo. Cada partido marca el siguiente. Esperemos que sea un pasito más a seguir creciendo como equipo".