Spain

Todos los récords al alcance del fenómeno Youssoufa Moukoko

El fenómeno Youssoufa Moukoko es una realidad. A los 16 años y 1 día debutó rompiendo el récord de precocidad de la Bundesliga, que marcaba el exmadridista Sahin, que lo hizo con 16 años y 335 días. Desde hace tiempo toda la presión futbolística señala al joven atacante nacido en Camerún, pero de nacionalidad alemana, como el gran crack de la próxima década. El sábado dio sus primeros pasos con el otro niño maravilla, Haaland, dándole la alternativa y con Lucien Favre de padrino.

La joven promesa es una fuerza de la naturaleza. Su precocidad no está reñido con su gran talento. Para su edad ya cobra un salario importante y Nike le tiene bajo nómina. Sus registros goleadores en las categorías inferiores son descomunales. Sahin ha sido su primera víctima pero muy pronto habrá más. En clave doméstica, el próximo objetivo de Moukoko debería ser Florian Wirtz. El alemán del Bayer Leverkusen se convirtió el pasado junio en el futbolista más joven en marcar un gol en la Bundesliga. Lo hizo con 17 años, 1 mes y 3 días ante el Bayern Múnich. Viendo la facilidad con que ve puerta Moukoko, nadie duda que ese récord tiene los días contados en Alemania. Pero Moukoko es futbolista de caza mayor y ya apunta a la Champions.

Amenaza el récord de Babayaro y de Ansu Fati

Youssoufa Moukoko de momento no ha podido jugar en Champions pero la entidad del Ruhr podrá añadir al joven atacante en la lista B de la competición, la reservada para jugadores jóvenes que hayan pertenecido al club durante al menos dos años (Moukoko llegó al Dortmund desde el St. Pauli en 2016). Este lista puede presentarse a la UEFA con un límite de 24 horas antes del próximo partido.

La fecha ideal para hacer su debut en la máxima competición de clubes sería el próximo martes en el Iduna Park frente al Brujas (24 de noviembre). Moukoko se convertiría así en el jugador más joven en hacer su debut en la competición, con 16 años y 4 días. Superando el anterior registro de Celestine Babayaro, que jugó con 16 años y 84 días, casi 26 años antes: un 23 de noviembre de 1994 con el Anderlecht.

Si la progresión de Youssoufa Moukoko sigue siendo tan impresionante como en su etapa de juvenil también batirá otro de los récords de precocidad en Champions. El de goleador más joven de la competición, en poder del jugador del Barcelona, Ansu Fati que anotó la campaña pasada frente al Inter de Milán con 17 años y 40 días. Moukoko y Ansu, dos niños prodigio destinados a marcar una nueva era.

Haaland se rinde al "mayor talento del fútbol"

El hito vivido este sábado en la Bundesliga con el debut del joven atacante del Dortmund entusiasmó a su compañero Haaland, que no dudó en reconocer que Moukoko es el mayor talento del fútbol mundial. “Me encantaría jugar con él. Es el mayor talento del mundo en este momento. Es un jugador muy fuerte y sólo tiene 16 años. Le espera una gran carrera por delante”, afirmó el noruego.

Football news:

Lewandowski sobre la cancelación del balón de Oro: no es tan importante. Tales premios son algo extra
Salah podrá jugar con Atalanta. Sufrió un coronavirus
Klopp sobre los heridos: no hay Noticias. No tengo ni idea de quién jugará para Atalanta. ¿Por qué deberíamos darles información?
El Barcelona está pensando en fichar a Garay por la lesión de Piqué
Pepe se disculpó por la roja en el partido ante el Leeds: Mi comportamiento no tiene excusas. Lamento profundamente
Man City ha preparado un plan de 10 años para Messi. Después de terminar su carrera, quiere ser embajador del Club (The Times)
El jugador de Preston, que ha tocado dos veces a un rival por los genitales, puede ser descalificado por 3 partidos