Spain

«Todo es marzo»: 14 escritores se unen en un libro para ayudar a afectados por el coronavirus en Alicante

«Todo es marzo» es un nuevo libro de relatos de 14 escritoras y escritores alicantinos que han aportado desinteresadamente su creatividad para ayudar a personas vulnerables afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La obra se presentará este domingo 25 de octubre (11 horas) en la Feria del Libro de Alicante en un acto que se podrá seguir on-line a través de los canales de Youtube y Facebook de la feria.

El objetivo principal de esta edición es dedicar el 100% de los fondos obtenidos por su venta para que la entidad Alicante Gastronómica Solidaria pueda seguir realizando menús a 1.500 familias afectadas por la pandemia. Hasta la fecha, ya ha proporcionado 200.000 menús, 120.000 de los cuales han ido a la ciudad de Alicante.

La publicación está coordinada por Paco Sanguino, escritor, y Martín Sanz, escritor y periodista, y se publicará en la editorial alicantina ELÉCTRICO ROMANCE que dirige Juanjo Cervetto. La portada del libro cuenta con la participación de la artista ilicitana Susana Guerrero.

Los autores y autoras participantes son Elia Barceló, Lola Blasco, Carles Cortés, Mateo Darrán, Juan Carlos de Manuel, José Luis Ferris, Luis Leante, Gerardo Muñoz, Pepa Navarro, Pedro Nuño de la Rosa, Lliris Picó, Mariano Sánchez Soler y Paco Sanguino.

«Esta propuesta viene a demostrar como el sector de la cultura en nuestro país se encuentra comprometido con la situación que estamos viviendo por la pandemia a nivel social y económico y demuestra la posición de “artivismo” de un gran número de escritores y escritoras que va a permitir buscar nuevas soluciones para atender a la ciudadanía más vulnerable», han destacado desde la editorial ELÉCTRICO ROMANCE.

También invitan los impulsores de esta iniciativa solidaria al conjunto de lectores y lectoras a que a partir del 3 de diciembre, fecha en la que saldrá al mercado, a la compra de este libro, cuya recaudación «tendrá un destino socialmente responsable».

Ver los comentarios

Football news:

Adiós, Papá Buba Diop. Gracias a TI, viví inolvidable el torneo más brillante de la infancia
Nuno sobre 2-1 con Arsenal: jugamos increíble, muy orgulloso. El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espiritu Santo, habló después del partido de la jornada 10 de la Premier League con el Arsenal
Arsenal anotó 13 puntos en 10 partidos como titular, el peor resultado en 39 años
West Bromwich puede comprar inversores de Estados Unidos. El dueño chino del Club quiere 150 millones de libras
Lampard sobre las palabras de Mourinho sobre el Pony: tienes a Kane, Son, Bale y alli. Todos luchamos por la victoria en la Premier League
Mourinho sobre la victoria en la Premier League: Tottenham no compite, porque no somos un caballo, sino un Pony
Laurent Blanc: volveré al fútbol, pero a los niños. Ahora se les pide a los entrenadores que aumenten el costo de los jugadores, no me gusta