Spain

Toda la provincia de Córdoba pasa a nivel 2 y las tiendas y bares podrán abrir hasta las 21:30

Toda la provincia de Córdoba entra mañana viernes 5 de marzo a nivel 2 de alerta por el coronavirus lo que permitirá ampliar el horario del comercio y de los bares,.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves y ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, la tasa acumulada en las localidades cordobesas, muy contenidas durante varios días. 

Ahora mismo, en la provincia solo un municipio, El Viso (Área Sanitaria Norte de Córdoba), se sitúa con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que el Comité ha propuesto su cierre perimetral.

Desde la Junta de Andalucía han declarado que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta y ha situado a toda la provincia en el nivel de alerta 2.

El cambio principal tiene que ver con los horarios del comercio y la hostelería. A partir de este viernes 5 de marzo las tiendas, los restaurantes y los bares podrán abrir hasta las 21:30 después de varios meses cerrando a las 18:00.

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00:00 del viernes 5 de marzo.

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos