Spain

Toca ya una alegría

El Campus Ourense recibe al Uribealdea con el propósito de sumar una victoria que le devuelva la moral perdida

El Campus vuelve a la competición este fin de semana para recibir en el campo de la Universidad al Uribealdea de Mungía a partir de las 12 del mediodía.

Turno para recobrar sensaciones tras la derrota del pasado domingo ante el Universidad de Bilbao y dedicarle una victoria al enésimo lesionado grave en la delantera del conjunto ourensano, Guille Hernández, que sufrió la rotura de la tibia y una luxación de tobillo.

Para cortar esta sangría de jugadores en primera y segunda línea de juego, el Campus hará debutar a su último fichaje, el jugador neozelandés Kalolo Tuiloma, que después de un eterno viaje desde Auckland ya disputó dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de David Monreal.

Aunque todavía acusa los efectos del jet-lag, el primera internacional con Samoa partirá en el 15 inicial ourensano, de cara a ser el revulsivo anímico que necesitan los universitarios aunque se descarta su concurso en los 80 minutos del encuentro.

Las lesiones y los resultados inesperados en forma de derrota han lastrado en las últimas jornadas a la plantilla ourensana, en una campaña marcada por las dificultades añadidas a la hora de disputar los encuentros de liga.

Antes de saltar al castigado sintético del Campus, el técnico del conjunto ourensano, David Monreal considera que "tenemos que encontrar la regularidad que teníamos en años anteriores. No podemos permitirnos jugar bien durante 30 minutos y después echar por tierra todo el esfuerzo que hicimos para abrir una renta en el marcador en los otros 50. Hemos entrenado bien esta semana y la llegada de Kalolo nos ha sentado bien, pienso que podremos estar a buen nivel".

Sobre el rival, una situación semejante. Los puntos se le han escapado en demasiadas ocasiones a los vascos, que intentarán castigar la delantera con un juego de fuerza desde la patada inicial. En ese sentido Monreal tiene claro que "ellos, como nosotros, habrán hecho su trabajo previo para conocer nuestras debilidades y sabemos por donde van a ir. Por eso hemos trabajado unas cuantas variantes para poder jugar nuestras cartas y sumar los puntos necesarios para obtener la victoria".

No estarán en este encuentro Guille, Morti, Bruno, Jimbo y Sueiro, este último el único que podría reaparecer, si todo va bien, el próximo mes.

El debut de Tuiloma genera expectación

La llegada del ex-Highlander, Kalolo Tuiloma, ha despertado la expectación dentro del mundo del rugby nacional. El fichaje del delantero samoano ha causado sorpresa en los cuerpos técnicos de los equipos rivales de la categoría, que consideran el movimiento como uno de los mejores de los últimos años en el deporte del balón oval español. Aunque todavía limitado por el cansancio que supone un viaje tan largo desde su país de origen, disputará hoy el encuentro ante el equipo vasco. 

Football news:

Atlético después de criticar el arbitraje del Real Madrid: Algunos están acostumbrados a que siempre sopla el viento de cola
Las nuevas realidades del fútbol europeo: los clubes discuten la prohibición de transferencias dentro de la liga de Campeones y la reducción de las principales ligas por el bien del entretenimiento
Laporta pretende fichar a Alaba y agüero en el Barça. Ya se había puesto en contacto con los agentes de los jugadores para conocer los planes de fichaje del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta
Hazard y Ramos pueden jugar contra el Elche. El Real Madrid confía en el belga, a pesar de las lesiones
Edegor sobre el traslado al Real Madrid a los 16 años: una Locura. No lo entendí entonces, porque era todavía un niño, el Centrocampista del Arsenal Martin Edegor, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid, habló sobre el traslado al Club madrileño a los 16 años y también habló sobre sus ambiciones
Weinaldum sobre el contrato: no hay Noticias. Lo más importante ahora es el juego del Liverpool, no mi situación
Javier Tebas: la Salida de Ronaldo del Real Madrid es decisión del Club. Esto afectó a la liga, pero el efecto financiero fue mínimo