Spain

TMZ: La viuda de Kobe demanda a la empresa de helicópteros

NBA Alega que el helicóptero nunca debería haber volado aquel día por la mala visibilidad existente

Vanessa Bryant, junto a su hija Natalia Diamante y a la fallecida...
Vanessa Bryant, junto a su hija Natalia Diamante y a la fallecida Gianna Maria. EFE

Vanessa Bryant ha demandado a la compañía propietaria del helicóptero en el que perdieron la vida su marido, Kobe, su hija Gianna Maria y otras siete personas. Según TMZ, el web que dio la exclusiva del accidente, alega que el helicóptero nunca debería haber volado aquel día por la mala visibilidad existente.

La demanda dice que la compañía Island Express sólo podía operar bajo condiciones de vuelo visual y que el día del accidente no eran propicias. La niebla era baja y densa y el piloto, como se escuchó en las últimas conversaciones antes del accidente, no tenía la visibilidad necesaria. Pese a ello, volaba a cerca de 300 kilómetros por hora.

En la demanda se incluye que el piloto, Ara George Zobayan, ya había incumplido las normativas de visibilidad en 2015 y que el aparato no disponía de un sistema de alarma que no era obligatorio, pero sí está recomendado pues advierte a los pilotos si se acercan al suelo y resulta útil en terrenos montañosos y con mal tiempo.

La demanda no enumera la cantidad de daños solicitados, pero podrían ser millones de dólares. Vanessa está pidiendo daños punitivos, alegando que el piloto e Island Express fueron imprudentes.