Spain

Teruel arrincona al Covid y se convierte en una de las tres provincias con menos contagios de España

Teruel es, en estos momentos, una de las tres provincias más seguras frente al Covid. Los contagios son excepción. En la última semana, solo 25 infecciones detectadas en toda la provincia. La anterior, 26. En estos momentos, la incidencia acumulada a 14 días es de apenas 40 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional supera los 200, y más de 300 por 100.000 en la provincia de Zaragoza.

La nueva oleada de coronavirus que afecta al país –la quinta de Aragón y la cuarta en el resto de España– no se está sintiendo en Teruel. En la última semana solo se han detectado 10 casos en Teruel capital y 15 en el resto de la provincia: 9 en Alcañiz, 3 en Andorra, 1 en Calamocha, otro en Monreal del Campo y 1 en Alcorisa. Gran parte de la provincia de Teruel lleva semanas sin registrar ni un solo caso de coronavirus.

Teruel, actualmente, es una de las tres provincias con menos casos de Covid de España, junto a su vecina provincia de Valencia y a la de Alicante.

La situación que se da en estos momentos contrasta con la que ha sufrido la provincia turolense en los meses previos. En las anteriores oleadas, Teruel destacó en varias ocasiones por sus disparadas tasas de contagio. Es uno de los territorios más despoblados de España, pero también uno de los más envejecidos, y el Covid le azotó con especial crudeza.

Desde que empezó la pandemia, en febrero del año pasado, las estadísticas oficiales indican que la provincia de Teruel ha acumulado más de 13.000 contagios y 413 muertes de coronavirus.

Ver los comentarios

Football news:

Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto