Spain

Terror y culpa en el Airbnb

El cine de terror se reinventa para seguir asustando al personal sobre la base de los temores clásicos y los fantasmas personales pasados ahora por el filtro de la tecnología o las nuevas dinámicas del capitalismo. Es lo que podría deducirse de este debut de Dave Franco que reúne a dos parejas en una casa de lujo alquilada en la costa para pasar un fin de semana de placer que termina como el rosario de la aurora después descubrir que están siendo espiados por cámaras de vigilancia ocultas.

El guion de Franco y Joe Swanberg, viejo conocido del indie mumblecore, despliega poco a poco las pistas falsas necesarias para mantener la incomodidad y la atención mientras que la infidelidad se instala en el cuarteto como detonante para las culpabilidades, la mentira y una desesperada huida hacia adelante. De igual forma, un interesante aprovechamiento del espacio, la atmósfera brumosa y nocturna y el punto de vista externo acrecientan la escalada de terror que, a la postre, parece ser un caso más entre muchos, asunto este que aporta el inquietante elemento original de la cinta al relacionar los viejos esquemas del slasher, el psycho-killer enmascarado y el grupo aislado y acosado con las nuevas dinámicas de ocio pequeñoburgués.

Al fin y al cabo, el verdadero terror de Vigilados termina emergiendo no tanto de la caza caprichosa del hombre y su lucha por la supervivencia, como de la posibilidad de pensar que cada vez que alquilamos un apartamento turístico o vamos a un hotel un ojo invisible espíe nuestra intimidad y nuestras pequeñas miserias.    

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1