Spain

Terremotos en Granada: 160 temblores desde diciembre

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), que data los terremotos, lanzó este domingo un comunicado para señalar que desde principios de diciembre de 2020 se están registrando una serie de terremotos superficiales al noroeste de la ciudad de Granada, en el entorno de las localidades de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe.

Los calificó de terremotos superficiales, con una profundidad menor de 10 kilómetros, de magnitudes mayoritariamente menores de 2,5. Tras el del 2 de diciembre que fue sentido en numerosas localidades, la serie se ha reactivado en la última semana.

El informe cifraba este domingo en torno a 70 réplicas a primeras horas de la jornada y apunta que desde el día 1 de diciembre de 2020 se han calculado un total de 156 terremotos en la zona, de los cuales cinco son de magnitud mayor o igual que 3,0 grados y han sido ampliamente sentidos por localidades granadinas.

En cualquier caso, el IGN quiso recordar que "la sismicidad registrada es habitual en esta zona, una de las regiones con mayor actividad sísmica de la Península Ibérica".

Football news:

Alabai se va de Baviera por dinero. Es razonable, la carrera es corta. Kohler sobre el defensor
La oferta del Real Madrid a Ramos por un nuevo contrato estará vigente hasta finales de marzo
Paulo Fonseca: hemos visto cuántas lesiones tienen Real Madrid y Liverpool. Calendario inhumano
Leipzig tiene 6 victorias consecutivas en la Bundesliga
El Borussia de Gladbach ha perdido 5 partidos consecutivos tras anunciar la salida de Rose al Dortmund, La quinta derrota consecutiva de los Gladbach. Cabe destacar que esta serie comenzó después de que se anunció oficialmente la salida del entrenador en jefe marco rosa al Borussia Dortmund en el verano
Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión