Spain

Teresa Rodríguez, a Irene Montero: «Yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio»

La polémica por la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico va para largo. Esta mañana, la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió que este cese se produjera en plena baja de maternidad de Rodríguez alegando que «la política no para».

Estas declaraciones en RNE han provocado la reacción de Rodríguez, que ha asegurado que no se lo esperaba: «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle". Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».

El enfrentamiento público ha continuado, ya con menciones directas entre una y otra. La ministra de Igualdad ha compartido el mensaje de Rodríguez y le ha dicho: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».

Ante esto, Rodríguez ha contraatacado con un mensaje en el que ha pasado directamente a lo personal: «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio».

En un mensaje posterior, Rodríguez añade: «Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días».

Ver los comentarios

Football news:

Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería