Spain

Tercera División Grupo 7; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo C (Ascenso)

Alcorcón B 1 – Rayo Vallecano B 0

Alcorcón B: Carlos Mena, Juancho, Barbu, Aitor, Llario (Cédric 69’), César Gómez (Gabri López 87’), Edu Viaña, Álex Gil (Gallardo 80’), Nepo, Rintaro, Porcel (Solomon 80’).

Rayo B: Roberto, Íker Recio, Gimeno, Arratia, Manu Navarro, Marc Echarri, Nacho, Kevin (Molina 64’), Rueda, Juan Carlos (Luis Aguado 73’), Rubén de Tomás (Barroso 90’).

Goles: 1-0 (89’): Gabri López.

Árbitro: López Montalbán. Amarilla a Barbu; e Íker Recio.

Incidencias: Anexo a Santo Domingo. Sin público.

Gabri López, con un misil desde casi treinta metros, resolvió en el último suspiro un encuentro muy competido entre dos equipos filiales que derrocharon espectáculo e intensidad. El capitán alfarero vio adelantado al meta vallecano Roberto y coló el balón por toda la escuadra. Un resultado que deja a ambos equipos lejos de los puestos de ascenso directo, aunque tendrán sus opciones en el ‘play-off’ por la tercera y última plaza a la Segunda División RFEF.

Móstoles URJC 1 – Unión Adarve 2

Móstoles URJC: Tejero, Juáncar (Emi 56’), Cata, Souza, Cortázar (Turégano 56’), Portilla, Claverías, Merchán (Montávez 68’), Chupe (Salmerón 83’), Galo (Machuca 56’), Ramos.

Adarve: Álvaro de Pablo, Navarro, Ramos, Cruz, Maganto (Quique 78’), Salama, Nouman (Miñambres 68’), Calleja (Andrei 64’), Gallardo, Montejo, Riveiro (Tellechea 78’).

Goles: 0-1 (25’): Nouman. 1-1 (67’): Claverías. 1-2 (85’): Tellechea.

Árbitro: Vázquez González. Amarilla a Cortázar, Merchán, Souza; Gallardo, Calleja, Riveiro y Montejo.

Incidencias: El Soto. Unos 600 espectadores.

En el partido más importante de la jornada, con la segunda posición de ascenso directo en juego, el Unión Adarve logró la victoria en El Soto de Móstoles frente a un URJC que hasta el último momento buscó puntuar. En el primer acercamiento rojinegro, Nouman cabeceaba un centro lateral de Maganto para adelantar a los ‘lobos’. En la segunda parte, Claverías empataba tras rematar en semifallo en el segundo palo un centro desde la izquierda. Dani Ramos llegó tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto. Tellechea, que apenas había saltado pocos minutos antes al césped, firmaba el gol de la victoria rojinegra al culminar en el mano a mano con Tejero una contra con pase final de Miñambres. Los coeficientes se mantienen muy parejos entre ambos equipos, pero ahora mismo favorecen al equipo de Diego Nogales, quien no pudo sentarse en el banquillo tras dar positivo por covid-19.

Leganés B 0 – Moratalaz 1

Leganés B: Adri Víctores, Javi Rubio, Mario, Cassio (Rentero 72’), Oliva (Jordan 63’), Yael, Tahif, Cissé, Diego García, Álex (Íker 81’), Samed.

Moratalaz: Yayo, García, Caloto, Palacios, Adnan, Corchón, Ayuso (Vasco 62’), Luismi (Aníbal 29’, por Valle 80’), Nabil (Fiol 46’), Vargas (Pepe 46’), Sergio.

Goles: 0-1 (92’): Pepe.

Árbitro: Acevedo González. Amarilla a Cissé; Adnan y Palacios.

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 350 espectadores.

Se le está atragantado la segunda fase a un Leganés B ya que tras una primera ronda inmaculada sin derrotas, ha perdido sus dos primeros partidos de la segunda fase por el ascenso. Pepe le dio la victoria al sorprendente Moratalaz casi sobre el pitido final. Antes, Oliva y Yael no habían estado finos ante Yayo, mientras que Javi Rubio había sido el mejor del encuentro por su velocidad y desborde. Pero en el fútbol lo que cuentan y el que decidió fue el de Pepe para los de Jorge Vallejo, con un disparo desde la frontal del área. El filial pepinero sigue liderando la clasificación con un cómodo margen de puntos y los de Urbis se mantienen a solo cuatro puntos del ascenso directo.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Carabanchel 1 – Torrejón 2

Carabanchel: Adrián, Tapia (Redondo 67’), Ángel, Álex Muñoz, Vera, Iván Leán, De la Cruz (Edu Río 56’), Juáncar (Segura 67’), Santa, Viti, Torres (Cortés 67’).

Torrejón: Nacho, Fran, Balles, Zambrana, Adri, Pablo, Heras, Diego (Chino 81’), Valverde (Óscar 68’), Sosa, Medina (Vere 46’).

Goles: 1-0 (37’): Viti. 1-1 (50’): Diego (pen.). 1-2 (51’): Diego.

Árbitro: Carrascosa Vázquez. Amarilla a Tapia, Juáncar, Vera, Redondo; Heras, Pablo y Sosa. Roja a los locales Segura (2, 89’) y Santa (90’).

Incidencias: La Mina. Unos 300 espectadores.

Diego fue el héroe de la remontada del Torrejón en La Mina con un doblete en apenas un minuto. El Carabanchel se había adelantado en el primer tiempo, cuando Viti culminaba una contra letal con una precisa vaselina que dejaba como una estatua al meta torrejonero Nacho. Tras la reanudación, llegó el minuto de gloria de Diego, que primero transformó un penalti por derribo de Iván Leán sobre Vere y, en la siguiente jugada, controlaba dentro del área y batía otra vez a Adrián con un disparo raso y cruzado. Los torrejoneros siguen en esa segunda plaza que daría derecho a disputar la primera eliminatoria de un ‘play-off’mientras del que quedan ya distanciados a once puntos los carabancheleros.

Trival Valderas 0 – Pozuelo 0

Trival: Alberto, Dani Cuevas (Maqueda 64’), Del Pino, Durán, Lorite (Róber 91’), Esparza (Dani Martínez 84’), Fabre, Diego, Richi, Moha, Conte.

Pozuelo: Alan, Prada, Carlitos, Del Barco, Óscar, Sergi, Godoy (Barroso 80’), Buil, Héctor, Darío, Carlos.

Árbitro: González Páez. Amarilla a Moha, Fabre, Conte, Esparza; Prada, Carlitos y Nacho Buil.

Incidencias: La Canaleja. Unos 200 espectadores.

El partido entre el Pozuelo, líder del grupo intermedio, y el colista Trival fue más igualado que lo que refleja la clasificación y sin apenas ocasiones de gol. El local Mario Sánchez fue homenajeado por sus 250 partidos defendiendo la camiseta verdiblanca. El abuso de los balones en largo hizo que tanto las defensas como los guardametas impusiesen su ley, por lo que el 0-0 fue el resultado más lógico.

Parla 0 – Flat Earth 0

Parla: Sito, Heras, Vampi, Juampe, Álex González, Cata, Toni Morales (Alae 72’), Aitor (Álex Aragón 62’, por Marvin 72’), Figueroa (Peño 62’), Batista, Ayoub (Kity 62’).

Flat Earth: Álex, Iñaki, Lucas, Guadaño, Allende, Busi, David (Simón 76’), Ángel, Ahmed, Busto, Pablo (Acha 57’).

Árbitro: Velasco Arribas. Amarilla a Figueroa, Álex González, Vampi; Busi, Ahmed, Guadaño, Simón e Iñaki. Roja a los visitantes Allende (2, 52’) y Lucas (2, 80’).

Incidencias: Los Prados. Unos 350 espectadores.

Tampoco hubo goles en Los Prados, un resultado que favorece los intereses del Flat Earth y que deja con mínimas opciones de alcanzar la segunda plaza al Parla. Los locales fueron superiores en la primera parte, pero la falta de gol les impidió perforar la portería de Álex. Álex Aragón, en el minuto 70, desperdició la ocasión más clara del encuentro. La recta final fue un suplicio para los visitantes, que afrontaron los últimos minutos con dos jugadores menos tras las expulsiones de sus dos Lucas, Allende y Morsica.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

El Álamo 1 – Paracuellos Antamira 0

El Álamo: Olmedo, Kiko Zarza, Adrián, Boriba, Siu, Noé (Pablillo 86’), Corrales, Crespo, Prieto, Sopeña (Angulo 81’), Raúl Juliá (Rabadán 78’).

Paracuellos: Mario, Adrián, Expósito, Luis Enrique, Mayorga, Álvaro (Diego 45’), Juampe (Pascu 71’), Acho (Iván Fernández 74’), Javi, Higuera, Iván López.

Goles: 1-0 (45’): Boriba (pen.).

Árbitro: Ferrero Melchor. Amarilla a Boriba, Crespo, Pablillo; y Adrián. Roja al visitante Mario (45’).

Incidencias: Facundo Rivas. Unos 150 espectadores.

Desde el punto de penalti, Boriba consiguió el gol de El Álamo, un triunfo que permite a los del Facundo Rivas seguir soñando con la salvación. El encuentro estuvo marcado por el penalti de Mario sobre Sopeña y la expulsión del portero del Paracuellos justo antes del descanso. El central ecuatoguineano Boriba asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y batió a Diego, firmando el quinto en su cuenta particular. Pudo sentenciar el encuentro el conjunto local tras el descanso, pero se le anuló el tanto por un protestado fuera de juego del propio Sopeña. Ambos conjuntos disputarán la primera jornada aplazada de la segunda fase este próximo miércoles frente al San Fernando y al Real Aranjuez, respectivamente.

Móstoles CF 1 – Complutense Alcalá 0

Móstoles CF: Figueroa, Rubén, José Ángel, Junior (Juanma 75’), Abraham (Barco 79’), Helmer, Pacheco (Flores 79’), Barri, Christian, Vallinot (Santu 60’), Sacha.

Complutense: Pantoja, Tito, Mario, Malagón (Said 46’), Pau (Jorge 46’), De Prada, Isra (Roberto Izquierdo 46’), De la Cuerda, Álex, Del Valle (Romero 75’), Pareja (Marcos 87’).

Goles: 1-0 (31’): José Ángel (pen.).

Árbitro: Torres Carrión. Amarilla a Barri, Christian, Barco; Isra, Mario, Marcos, Pantoja, Tito y Romero. Roja al local Rubén (2, 90’).

Incidencias: Andrés Torrejón. Unos 100 espectadores.

La cuarta victoria de la temporada del Móstoles CF le permite subir puestos y dejar cada vez más lejos el farolillo rojo. Y la logró ante el segundo clasificado, un Complutense que se vio sorprendido por el gol de José Ángel, desde el punto de penalti, tras un derribo sobre Helmer mediada la primera parte. Por mucho que lo intentaron los de Ernesto Gallardo, los mostoleños se encontraron cómodos en el campo y jugaron con soltura. Pudieron sentenciar en la segunda parte, pero Roberto Izquierdo no estuvo fino ante Pantoja. Sigue teniendo una renta apreciable respecto al descenso el ‘Complu’, aunque no debe confiarse.

Aranjuez – Alcalá (Aplazado)

At. Pinto – Villanueva del Pardillo (Aplazado)

Villaverde – San Fernando (Aplazado)

Descansa: Santa Ana

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo C

Rayo Vallecano B – Móstoles URJC

Unión Adarve – Leganés B

Moratalaz – Alcorcón B

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo D

Torrejón – Trival Valderas

Pozuelo – Parla

Flat Earth – Carabanchel

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo E

Santa Ana – Móstoles CF

Complutense – Aranjuez

Paracuellos Antamira – Villaverde

San Fernando – At. Pinto

Descansa: Villanueva del Pardillo

Lee las crónicas del resto de grupos

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude