Spain

Tenso enfrentamiento entre Arrimadas e Igea: "No nos repartamos los cargos en un despacho"

Inés Arrimadas y Francisco Igea ya no esconden sus diferencias. Eran palpables, pero ahora son un hecho. Ambos protagonizaron este lunes un tenso enfrentamiento durante un desayuno informativo en el que participó la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, precisamente en Valladolid. Arrimadas le ha retado a un debate ante la militancia para que "ellos decidan" y no haya reparto "en un despacho". El responsable autonómico, por su parte, se ha mostrado de acuerdo en mantener este 'cara a cara' si finalmente presenta su candidatura para dirigir el partido y está dispuesto a hacer públicos los mensajes intercambiados entre ambos.

"Tu sabes las llamadas que hemos tenido", sostuvo Igea cuando Arrimadas le ha insistido en los contactos entre los equipos. Las distancias son evidentes, pero el equipo de Igea sigue sin desvelar si se presentará a las primarias. "Esta claro que lo de hoy no ha ayudado a llegar a un acuerdo. Y los plazos están ahí", cuentan fuentes cercanas al vicepresidente a 20minutos.

Arrimadas mantuvo el tipo. "Sí, sí, lo tengo todo por eso te digo que como hemos hablado en privado y vamos a seguir hablando todas las veces que quieras te invito a un coloquio delante de la militancia para que ellos decidan y no lo repartamos en un despacho", comentó.

Ante esto, Igea ha replicado que "nadie ha pretendido repartirse nada en un despacho" a lo que ha añadido que le ha dicho a la portavoz de Cs "de forma reiterada" que no quiere nada de reparto "ni estar en la Ejecutiva". "Nadie ha hablado de integración y yo si quieres que hagamos públicas nuestras conversaciones las podemos hacer. Yo no tengo problema ninguno", ha insistido Igea.

La respuesta de Arrimadas ha sido insistir en que una vez que Igea presente su candidatura hacer "un coloquio con los militantes" y que sean ellos los que decidan, a lo que el vicepresidente de la Junta ha dicho que está "dispuesto y lo sabes si decidimos presentarnos".