Spain

Telemiño ofrecerá un amplio análisis en directo de la noche electoral

Las encuestas, los detalles e incidencias de la jornada y el escrutinio, en directo desde las 20,00 horas

Llega una nueva jornada electoral, atípica por las influencia de la pandemia, pero a lo que no faltará la ineludible cita de Telemiño cada vez que se abren las urnas, con un exhaustivo seguimiento minuto a minuto del recuento para que los ourensanos no se pierdan ni un detalle de lo que acontecerá en las primeras elecciones gallegas que se celebran en verano.

La jornada electoral, el escrutinio y las primeras valoraciones de los candidatos, así como todas las anécdotas de la jornada,podrán seguirse en un completo programa que Telemiño y la página web de La Región retransmitirán en directo a partir de las 20,00 horas.

El periodista Quique Rodríguez conducirá este pormenorizado análisis de incidencias, encuestas y resultados, con un variado elenco de invitados. Por el plató situado en la céntrica Plaza de Bispo Cesáreo, pasará una docena de analistas a lo largo de cuatro tertulias, que complementarán la amplia cobertura del equipo técnico e informativo de Telemiño, que estarán en las sedes de los principales partidos y en los colegios electorales donde se desarrollan las votaciones. 

Este programa especial dará inicio a las 20,00 horas y se extenderá hasta el cierre del escrutinio. Habrá conexiones en directo desde las sedes de los distintos partidos políticos para palpar las primeras sensaciones, así como las reacciones una vez se conozcan los primeros resultados. 

Toda la información

Entre tertulia y tertulia, en la que se irán desgranando las claves de una atípica jornada electoral marcada por las fuertes medidas de higiene para protegerse del covid-19, habrá vídeos con lo mejor de la jornada, los momentos de la votación de los candidatos, los detalles más curiosos y las reacciones de los votantes a las puertas de los colegios electorales.

El profesor Xosé Mosquera; el socialista histórico Julio Álvarez; el presidente Asociación Cultural Agromadas, Manuel Herminio Iglesias; el líder vecinal Xosé Carballido; la presidenta del Colexio de Avogacía, Pilar López-Guerrero; el profesor universitario y exportavoz socialista en la ciudad José Ángel Vázquez Barquero, el portavoz del BNG, Luis Seara; el periodista Antonio Vallejo; el empresario Jorge Bermello; el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González; la física y exedil socialista Susana Bayo, y el fisioterapeuta José Manuel Vázquez, "Casiano", completan la nómina de invitados para desgranar todos los detalles de una intensa noche electoral. 

A última hora de la noche, pasarán por el plató algunos de los protagonistas para conocer las primeras valoraciones, in situ, del resultado de la jornada.

Toda la información, minuto a minuto, en www.laregion.es desde primera hora

Desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada, la web de La Región (www.laregion.es) ofrecerá un seguimiento en directo del transcurso de la jornada, con todas las incidencias, los avances de participación, la votación de los candidatos y las primeras reacciones y análisis. Nada más cerrarse los colegios electorales, se dará difusión a las primeras encuestas a pie de urna y se retransmitirá en tiempo real el escrutinio.

Los lectores podrán estar informados durante todo el día, tanto de la actualidad electoral de la provincia como de todo lo que se produzca en Galicia, con galerías de imágenes, vídeos, el pulso de las redes sociales, gráficos y alcance del 12-J en el exterior. 

Los periodistas de La Región irán vertiendo, en tiempo real, minuto a minuto las novedades que vayan surgiendo desde las 9,00 horas y con información actualizada hasta bien entrada la madrugada. 

Football news:

Arsenal está indignado con la entrevista de Ozil. El jugador defendió su decisión de renunciar a la reducción salarial
Juventus está Interesado en Gozens. Atalanta quiere entre 30 y 35 millones de euros para el defensor
Goleador del 2-1 con el Atlético: Leipzig no quería irse a casa. Decidido a permanecer en Lisboa hasta el final
Simeone sobre la salida de la liga de Campeones: No hay excusas. No pudimos jugar como queríamos
Nagelsmann sobre el altercado con Simeone: quiere ganar incluso de camino al vestuario. Un entrenador increíble
Hans-Dieter Flick: Messi es por lejos el mejor jugador del mundo en los últimos años. No se puede comparar con Lewandowski
Lee puede impugnar el nombramiento del árbitro Holandés para el partido contra el City. En caso de victoria de los ingleses, el Ajax estaría en el grupo de la liga de Campeones