En esa misma jornada, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y el concejal del ramo, participarán en la lectura del manifiesto, elaborado por el escrito Jesús Carrasco, en la Biblioteca Municipal Niveiro Alfar El Carmen.

A continuación, tendrá lugar la exposición ‘El Quijote en el cómic’, una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 29 de mayo. La exposición del Quijote está dividida en tres partes, estando la primera y la segunda en la Biblioteca Niveiro y la tercera en la ‘José Hierro’.

Se completa esa exposición con una bibliografía que puede visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca ‘José Hierro’.

También las bibliotecas de doble uso, ubicadas en los colegios Santa María y Federico García Lorca, se representarán dos pases de la obra ‘Caballero soy’, para disfrutar de un Cervantes que cuenta la historia del Quijote a través de títeres, ha informado el Consistorio talaverano.

Gil ha afirmado que “la lectura es uno de los aprendizajes que nos marca toda la vida”, añadiendo que “cuando un niño arranca a leer se le abre todo un campo de posibilidades y se le facilita la accesibilidad al aprendizaje y al entretenimiento”.

PLATAFORMA EBIBLIO

Respecto a las actividades en el marco del Día del Libro, ha destacado las sesiones de presentación e introducción en la plataforma ‘eBiblio’, para acceder a los diferentes servicios que se ofrecen en la biblioteca.

En otro orden, ha detallado que el día 22 de abril se ofrecerá un bebecuentos especial para niños de entre 1 y 3 años (18.00 horas, Biblioteca Niveiro); la presentación del libro ‘Mis últimos días en la Compañía, de la talaverana Ana Hormigos González (20.30 horas en la Sala Carmelo Castilla del C.C. Rafael Morales); y el concierto de arpa ‘Sonidos de Irlada’, con Víctor Santal y Cristina Soler (20.00 horas, Museo Etnográfico).

El día 23 de abril tendrá lugar el cuentacuentos familiar a cargo de Elia Tralará, a través de Facebook e Instagram (18.00 horas) y la conferencia ‘La posibilidad de leer’, por Borja Martínez Gutiérrez (19.00 horas, Sala Carmelo Castilla).

Finalmente, el día 29 de abril, tendrá lugar otro cuentacuentos para niños a partir de 4 años (18.00 horas, Biblioteca Niveiro).

En todas las actividades presenciales se cumplirá escrupulosamente el aforo establecido por la normativa sanitaria.