Las obras expuestas desde este jueves y hasta el próximo 9 de mayo son creaciones de 35 residentes de Tabakalera, que pasaron por la residencia del centro en los últimos cinco años y que reúnen sus trabajos para mostrar de cuánto le sirvió contar con las becas del centro, los espacios reservados para la creacion y el contacto con otros artistas con los que han realizado distintas colaboraciones.
En la primera planta puede contemplarse un conjunto heterogéneo que abarca diferentes disciplinas artísticas. El visitante podrá ver pintura, escultura, instalación, fotografía sonido o vídeo divididas en dos salas.
La directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, mostró su satisfacción por un proyecto que, según dijo, «nos hace especial ilusión». El horario de visitas es de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.
Está programado también un programa de visitas en los estudios de los artistas que ahora se encuentran en la residencia hoy a partir de las 17.00 horas y mañana entre as 11.00 y las 14.00 horas.La cita es en la tercera planta.