Spain

Suzuki se presenta para repetir título

Los últimos fueron los primeros. Suzuki se presentó en la recta del circuito de Losail, en Qatar, pocas horas antes de comenzar el test oficial para los pilotos titulares. Los ganadores de la corona a nivel individual con Joan Mir en 2020 sólo pueden tener una meta: repetir título. La marca nipona ya lo hizo dos veces en su historia: con Barry Sheene, cuando volvió a ganar en 1977 y con Franco Uncini, en 1982, que tomó el relevo al de Marco Lucchinelli de 1981.

La presentación comenzó con la intervención de Sinichi Sahara, el director del proyecto. "El 2020 fue fantástico para nosotros. Hay que mantener el momento. Pensé que la marcha de Davide Brivio sería una gran pérdida, pero tenemos unos súper profesionales. Nuestros dos pilotos son candidatos al título", lanzó.

Después, habló Ken Kawauchi, el máximo responsable técnico. "No podemos cambiar mucho por las reglas, pero en Japón pudimos mejorar, más que en 2020. No estoy preocupado", expuso. Lo que sí debe preocupar al resto.

A continuación, Sahara destacó la llegada de Monster, como nuevo patrocinador. "Espero que la colaboración con Monster sea cada vez más grande. Pero lo más importante es que la moto sea cada vez más fuerte", manifestó antes de que se recordaran los momentos más importantes de su brillante campaña pasada.

Los pilotos llegaron ejerciendo como tales, conduciendo sus máquinas. Joan Mir la miraba con lupa. "Es bonita, es un poco más agresiva con el logo de Monster", afirmaba antes de ponerse más serio. "Tenemos un gran reto por delante: defender el título. El objetivo es luchar por el título", proclamaba.

El balear también comentó otro detalle: en distintas partes de la montura está el número '1'. "Decidimos que es mejor seguir con el '36', pero pusimos el '1' en algunas partes. Es grande tenerlo", aseveró.

Álex Rins se ha conjurado para superar el tercer lugar de 2020. "Fue un año de altibajos. Hay que seguir con el buen rendimiento del final. Estoy muy emocionado", dijo.

El probador, Sylvain Guintoli, desveló un dato. "Todo va muy bien, va encajando. Ya estamos trabajando en el motor de 2022. La primera impresión fue muy prometedora", confesó.

Para acabar, el francés y Rins compararon la MotoGP con la GSX de calle y Mir fue preguntado por lo primero que hizo tras ganar el título. "Relajarme, aunque a los dos días ya estaba pensando en repetir", soltó. Y en eso están.

Football news:

Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA
Florentino Pérez es presidente de la Superliga de Europa. Andrea Agnelli y Joel Glazer son los suplentes de la lista de directivos de la Superliga de Europa, cuya creación se anunció hoy. El presidente del Real Madrid, florentino Pérez, ha sido nombrado presidente del torneo
Thibaut Courtois: Getafe tiene un campo duro. Hay tantas lesiones en el Real Madrid que es difícil hacer una rotación
Zidane sobre el fuera de juego de Díaz: No tengo que decir nada. Los árbitros deben decidir si hubo un fuera de juego about no
Marcelo sobre la liga: el Real Madrid intenta ganar todos los torneos. Tuvimos poco tiempo para descansar