Spain

Suspenden la marcha alternativa que recuerda el asesinato de García Lorca cada año en Granada

La asociación granadina Verdad, Justicia y Reparación y el colectivo Alfacar y Lorca, Romero y Luna han suspendido por la pandemia la marcha alternativa con la que cada año recuerdan el asesinato de Federico García Lorca, y con la que reivindican a la Junta de Andalucía que proteja La Colonia como Lugar de la Memoria.

El acto, que estaba previsto para mañana, iba a recorrer el mismo camino entre Víznar y Alfacar que Lorca y miles de represaliados cruzaban antes de ser asesinados. El programa incluía una ofrenda floral y la actuación del cantaor Juan Pinilla y el acordeonista Javier Cuesta.

Francisco Vigueras, portavoz de la asociación memorialista, adelantó que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los colectivos que organizan esta cita regresarán a la Colonia de Víznar, el lugar en el que García Lorca pasó sus últimas horas, para colocar una placa que recuerde la historia del auto de Yerma y de otras 2.000 víctimas del franquismo. Vigueras lamentó que el cartel que colocaron el año pasado fuera atacado por la extrema derecha y ha exigido a la Junta que declare este antiguo molino como Lugar de la Memoria y que lo proteja.

Este acto alternativo, distinto al que cada año organiza la Diputación, recuerda el último paseo que dio Federico García Lorca antes de su asesinato y parte de La Colonia de Viznar, un espacio reconvertido en cárcel franquista en el que pasó sus últimas horas hasta su traslado a Fuente Grande.

Football news:

Es hora de enseñar los nombres de los nuevos héroes del Borussia. Ahora están haciendo goles los muchachos de 17 años
Paulo Fonseca: es Importante devolver a Smalling a Roma. Solo tenemos 3 defensas centrales
Arteta sobre 2-1 con West Ham: Arsenal se complicó la vida con pérdidas, pero luchó y creyó en la victoria
Javier Palacio Townsend: Podría vencer al Manchester United y con más diferencia. Momentos tuvimos
Philippe Coutinho: estoy motivado y quiero trabajar duro para que todo salga bien en el campo
Torres sobre Chelsea: Creía que podía seguir siendo el mejor jugador, pero era inestable. Aunque también hubo éxitos
El ex defensa del Manchester United Gary Neville comentó sobre el penalti de mancunian en el partido de la jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el minuto 70, el árbitro principal Martin Atkinson después de que VAR sentenciara el penalti del Manchester United debido a una jugada de mano en el área de Viktor lindelef