Spain

Suspenden el juicio por abuso sexual a una menor en Ourense al estar en cuarentena

La Fiscalía solicita 9 años de prisión a un hombre de 20 años por abusar sexualmente de su pareja de 14 años

La Audiencia Provincial de Ourense ha suspendido el juicio a un hombre de 20 años acusado de abusar sexualmente de su pareja de 14 años para el que Fiscalía pide 9 años de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima durante otros cinco.

El juicio ha sido suspendido porque la víctima no ha podido asistir a declarar ,ya que se encuentra en confinamiento por contacto directo con un positivo de covid-19.

El escrito del Ministerio Público recoge que el encausado comenzó una relación consentida con la joven, con conocimiento de que tenía 14 años, en mayo del 2018 y, en ese mismo mes, mantuvo relaciones sexuales completas con ella, al menos en dos ocasiones, en una casa abandonada que ocupaba cerca del auditorio de la ciudad.

La relación cesó al mes siguiente cuando se enteraron los padres de la menor. Según el escrito de acusación la niña "posee una capacidad intelectual dentro de la media" y "no es especialmente manipulable, pero dada la influencia su ambiente familiar está supeditada a necesidades emocionales no cubiertas".

En cuanto al acusado subrayan que su grado de madurez y desarrollo emocional "es inferior a su edad".

La Fiscalía lo acusa de un delito de abuso sexual y solicita 9 años de prisión además de la prohibición de comunicarse, acercarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo durante 5 años, durante los cuales estará en régimen de libertad vigilada.

El juicio ha quedado sin fecha concreta pero previsto para mediados de este mes de marzo.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales