Spain

Superliga Europea en directo: algunos jugadores muestran su rechazo

ActualizarAsí ha amanecido este lunes Anfield, estadio del Liverpool: con pancartas en contra de la Superliga
Así ha amanecido este lunes Anfield, estadio del Liverpool: con pancartas en contra de la Superliga - AFP

Algunos jugadores en contra Los primeros en levantar la voz en contra de la Superliga han sido Ander Herrera (PSG) y Mesut Özil (Fenerbahce). El jugador español, actualmente en el PSG, equipo que no se ha adherido de momento al proyecto, dijo lo siguiente: "Si esta Superliga europea avanza, se acabaron esos sueños". En cuanto al exmadridista, ahora en el Fenerbahce, declaró: "Los niños no sueñan con ganar la Superliga". Más sorprendentes son los mensajes de Bruno Fernandes (Manchester United) y Joao Cancelo (Manchester City), cuyos clubes sí son firmantes del nuevo proyecto. Ambos han compartido una publicación de Daniel Podence, del Wolverhampton, donde se muestra contrario a la competición. Todas las reacciones, aquí.

Los vaivenes de Laporta El Barcelona es uno de los doce clubes fundadores de la Superliga Europea. Su adhesión al proyecto no es sorprendente, pues Josep María Bartomeu ya dijo en su despedida que se "habían aprobado los requerimientos para jugar una Superliga". Poco después, en plena campaña presidencial, Joan Laporta fue preguntado al respecto. «La Superliga europea se puede cargar la esencia del fútbol, no todo es el dinero», decía. Este mismo lunes, el club azulgrana, ya con Laporta de presidente, anunciaba en su página web la creación de la competición.

La UEFA, la más contundente Evidentemente, de prosperar el proyecto de la Superliga, la UEFA sería la más damnificada. Por eso, no sorprende su contundente reacción. Entre las amenazas, destacan la expulsión de los clubes de sus ligas nacionales o la exclusión de sus jugadores de las selecciones nacionales. Aleksander Ceferin, su presidente, ha hablado claro este lunes: «No quiero llamarles los 12 sucios».

Respuesta de la LigaJavier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido uno de los más duros con la Superliga. Su rechazo no es nuevo, sino que viene de lejos. Confirmada la noticia de la creación de la nueva competición, la patronal del fútbol español contestó con un durísimo comunicado: «La Superliga está diseñada para enriquecer aún más a los más ricos».

Opiniones dispares La Superliga Europea enfrenta dos posiciones que este lunes se recogen en en ABC. Por un lado, Tomas Guasch lo define como "Un proyecto insolidario"; por otro, Salvador Sostres se expresa a favor de la nueva competición en su artículo: "El fútbol serio".

Diferencias con la Champions Contamos en ABC las diferencias entre la Champions League y la Superliga Europea. Entre ellas, que el ganador de la competición podría pasar de ganar 110 millones de euros a embolsarse unos 400 'kilos'. Así cambiará el puzle del fútbol de élite.

Críticas al proyecto Como era de esperar, la noticia provocó un terremoto en el fútbol mundial. Tachada de elitista, insolidaria o egoísta, la Superliga Europea no ha encontrado muchos apoyos entre las distintas organizaciones. Ayer mismo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, elogió que los clubes franceses se mantuvieran al margen del proyecto. En Reino Unido, por su parte, fueron varias personalidades, entre ellas el Primer Ministro Boris Johnson, las que también se mostraron en contra de la competición. A lo largo del día de hoy, otros muchos han expresado su rechazo.

Nace la Superliga Europea Anoche, según lo esperado, la Superliga Europea se hizo oficial. Una nueva competición entre algunos de los clubes más grandes de Europa que aspira a convertirse en hegemónica a nivel continental. De primeras, son 12 clubes fundadores, que contarían con plaza fija, más otros tres que podrían sumarse. Además, habría otras cinco plazas restantes que se tendrían que jugar entre el resto de clubes del continente atendiendo a unos criterios aún sin especificar. Si quiere conocer más al respecto, aquí tiene todos los detalles del formato de la nueva competición.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude