Spain

'Super Nintendo World', el próximo parque de atracciones al que te suplicarán ir tus hijos

'Super Nintendo World' es el futuro parque temático de la multinacional japonesa. Podría pensarse que los de Kioto se han subido al carro de la diversificación de producto, pero lo cierto es que sus iniciativas dentro del ocio electrónico ya suponen un desvío respecto a los anales de la compañía. La fabricación de naipes y juguetes precedió al fontanero con el que se han criado padres e hijos.

Durante los últimos años, Nintendo ha coqueteado con videojuegos alejados de la norma. Véase las planchas de cartón interactivas de 'Nintendo Labo', la reinvención de 'Brain Training', el simulador de fitness doméstico apodado 'Ring Fit Adventure' o las carreras de 'Mario Kart' en realidad aumentada. Elevando a la enésima potencia esta última premisa surge Super Nintendo World, la traslación al mundo real de los personajes y universos engendrados por la firma.

El proyecto se dio a conocer a finales de 2016, cuando Nintendo selló su alianza con Universal Studios para la apertura de varios parques temáticos alrededor del globo: «Los niños que crecieron con nuestros videojuegos son ahora padres con hijos. Visitar nuestros parques también será toda una experiencia para ellos», espetó entonces el propio Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros.

El Super Nintendo World de Osaka tenía prevista su apertura en 2020, pero los planes dieron un vuelco a raíz de la pandemia. Finalmente será este año cuando reciba a los primeros visitantes, provistos de pulseras inteligentes para escudriñar cada rincón del parque. Y es que además de las típicas atracciones, éste albergará numerosas actividades y elementos de diseño con los que interactuar: desde los míticos bloques de interrogación (que habremos de golpear para obtener monedas) hasta enemigos virtuales a los que hacer frente, todo ello articulado en torno a una aplicación para smartphone que servirá de guía y recogerá nuestro 'progreso'.

El objetivo a fin de cuentas es que nos sintamos dentro de un videojuego, lo que alcanzará su punto álgido a bordo de atracciones como una mazmorra de Bowser a escala o una frenética carrera inspirada en Super Mario Kart. Los futuros planes del parque (en base a las últimas filtraciones) pasan también por franquicias como Donkey Kong, que justificaría una impactante montaña rusa con la que protagonizar una de las míticas fases a bordo de vagonetas.

Super Nintendo World contará también con una tienda de regalos exclusivos ('1-UP Factory') y un restaurante ('Kinopio's Cafe'), en el que unos simpáticos Toads virtuales se encargarán de tomarnos la comanda. El menú incluirá platos tan llamativos como una hamburguesa de Super Mario colmada de champiñones (cómo no) e incluso palomitas del mismo sabor. Esperemos que nadie se atragante con ellas al encontrarse de frente con Luigi y compañía, siempre dispuestos a hacerse unas fotos con el obnubilado visitante.

Junto al de Osaka, Nintendo abrirá tres parques más a medio plazo: en Hollywood, Orlando y Singapur. Tocará coger un avión para visitarlos, pero será un desembolso justificado tan pronto como grandes y pequeños queden con la boca abierta.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo