Spain

Subsidio por desempleo: ¿puedo solicitar si no tengo cargas familiares?

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus se ha llevado por delante miles de empleos y de empresas, que han tenido que cerrar por las medidas aplicadas para frenar los contagios de COVID. Ante tal situación, la cola del paro sigue creciendo y surgen las dudas de si es posible cobrar algún tipo de prestación si no se tienen cargas familiares.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sí permite el cobro de un subsidio siempre que se pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos.

Colectivos para cobrar ayudas sin cargas familiares

¿Qué son las cargas familiares para el SEPE?

En primer lugar, hay que tener claro lo que entiende el Servicio Público de Empleo Estatal por cargas familiares. Así, hace referencia a tener uno o más hijos a cargo, menores de 26 años o mayores en caso de que tuvieran alguna discapacidad.

La segunda opción es la de contar con menores en régimen de acogida, "conviviendo y que dependen económicamente del solicitante del subsidio por desempleo". Además, no se puede disponer de una renta de más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sin contar las pagas extra.

Requisitos para solicitarlo y tipos de ayuda

Para poder tener acceder a alguna de las diversas ayudas debemos cumplir con dos requisitos. El primero de los, ya mencionado, es el de no tener rentas superiores la 75% del SMI. El otro es estar dado de alta como demandante de empleo en la oficina que corresponda, además de presentar un compromiso de búsqueda activa de empleo (BAE) firmado.

Cumpliendo estos requisitos, y en función del grupo al que pertenezcamos, podemos pedir las siguientes ayudas: prestación contributiva por desempleo (paro), subsidio para mayores de 52 o de 45, subsidio por cotización insuficiente, subsidio por desempleo para liberados de prisión, la Renta Activa de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital.

Football news:

El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder
Mark clattenburg: estoy sorprendido de que el Manchester United no haya dado un penalti por un juego claro con la mano de Hudson-Odoi. El Ex árbitro de la Premier League Mark clattenburg después del partido entre el Manchester United