Spain

Sube un 14% las empresas en quiebra, pero baja un 0,5% las familias declaradas en concurso de acreedores

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 0,5% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2018, hasta sumar 421, con lo que acumulan ya cinco trimestres a la baja.

Por su parte, las empresas concursadas aumentaron un 14% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, hasta sumar 963 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre se situó en 1.384, cifra un 9,1% superior a la del mismo periodo de 2018.

Número total de concursados

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el número de deudores concursados bajó un 12,8%, con un descenso del 18,1% en el número de familias declaradas en concurso y una disminución del 10,3% en el caso de las empresas concursadas.

De las 1.384 empresas que entraron en concurso en el tercer trimestre, 56 eran sociedades anónimas, con una bajada interanual del 34,1%, mientras que 808 eran sociedades limitadas, un 22,1% más que en el tercer trimestre de 2018.

Las personas físicas con actividad empresarial presentaron la misma cifra de concursos que en el tercer trimestre de 2018, un total de 82, por lo que no experimentaron variación anual. No obstante, en términos intertrimestrales, cayeron un 26,8%.

Durante el tercer trimestre, los concursos voluntarios aumentaron un 10,6% en relación al mismo periodo de 2018, hasta sumar 1.303, en tanto que los concursos necesarios retrocedieron un 10%, con un total de 81 procesos.

Por clase de procedimiento, los concursos ordinarios se incrementaron un 16,2% en tasa interanual y los abreviados un 8,4%, hasta 136 y 1.248 procesos, respectivamente.

Football news:

El Atlético retirará a Cayo Enrique de su contrato de arrendamiento en Grêmio
El delantero del Schalke McKenney salió con un vendaje en memoria del fallecido George Floyd: Justice for George
Luís Figo: Antes había muchos aspirantes al balón de Oro, no solo Messi y Ronaldo
El futbolista más desafortunado de Alemania anotó por primera vez en 294 partidos. La iglesia incluso puso como ejemplo su paciencia
Los clubes de la liga reanudarán los entrenamientos colectivos el 1 de junio
El Barcelona se negó a dejar ir a Fati a la Juventus a cambio de Pjanic
Parte de los partidos de la Premier League se llevarán a cabo en estadios neutrales. Liverpool no jugará en casa hasta que se formalice el Campeonato