Spain

Suárez, un tormento para el Betis

Luis Suárez llegó este verano al Atlético como el jugador llamado a ser la referencia ofensiva de los de Simeone. No obstante, el uruguayo dejó el Barcelona siendo el tercer máximo goleador de la historia de la entidad, con 195 goles en 283 partidos. Hasta el momento ha logrado marcar tres goles en cuatro partidos con los rojiblancos y su próximo objetivo es el Betis, contra el que se verá las caras . Se trata de un rival contra el que suele estar muy inspirado de cara a portería. Prueba de ello son los 10 goles que les ha marcado en los siete partidos que ha jugado con ellos vistiendo la camiseta del Barcelona. Además, también ha dado tres asistencias.

La primera vez que Suárez se enfrentó al Betis fue en la jornada 17 del curso 2015-16 y, en esa ocasión, les vacunó con dos tantos en la victoria de los culés por 4-0. En el duelo de vuelta también logró una diana en el triunfo catalán por 0-2. La campaña siguiente volvió a cruzarse en el camino de los verdiblancos con una oleada de goles, al marcarles cuatro en los dos enfrentamientos. En el primero de ellos, logró un hat-trick en el 6-2 del Barcelona, mientras que en el segundo consiguió el gol que permitió a su equipo sumar un punto (1-1) en la visita al Benito Villamarín.

En la temporada 2017-18, los azulgranas inauguraron la competición liguera en el Camp Nou ante el Betis, pero Suárez se perdió el partido por lesión. En el duelo de la segunda vuelta sí participó y, de nuevo, vio portería, anotando dos dianas y dando dos pases de gol en la victoria por 0-5 de los culés. El curso posterior los barcelonistas recibieron a los verdiblancos en su campo en la jornada 12 y se produjeron dos hechos destacados: fue el único partido en el que Suárez no logró marcar gol y, curiosamente, se produjo la única victoria del Betis (3-4) en todos sus enfrentamientos con el uruguayo sobre el terreno de juego. En el encuentro de la segunda vuelta, se resarció anotando un tanto y dando otro en el triunfo del Barcelona por 1-4.

En su último curso como culé, el 2019-20, se perdió ambos duelos por lesión, lo que le impidió aumentar su cuenta goleadora ante los verdiblancos. Por tanto, el balance final de Suárez ante el Betis es de siete goles en 10 partidos, lo que da como resultado un promedio de casi un gol y medio por partido (1,4), lo que será una gran noticia para su nuevo club, el Atlético, que querrá aprovechar la buena racha del charrúa ante los de Pellegrini (le ha marcado en seis de sus siete enfrentamientos) para poder sumar los tres puntos y seguir manteniéndose entre los mejores equipos de la competición (es el único que no ha perdido y es el máximo goleador y el menos goleado de la competición).

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?