Spain

Suárez ha intervenido en el 41,6% de los goles del Barça esta temporada

La baja de Luis Suárez adquiere tintes dramáticos para el Barcelona. Cuatro meses de ausencia por su lesión en el menisco de la rodilla derecha que dejan al conjunto azulgrana sin un jugador cuyos números esta temporada están a la altura nada menos que de Leo Messi. El Barça ha marcado 60 goles oficiales esta temporada (49 en Liga, 9 en Champions y 2 en la Supercopa de España) y, de ellos, Suárez ha estado involucrado directamente en 25 (14 goles y 11 asistencias), aunque se podría decir que incluso en más porque el cabezazo del otro día que paró Oblak y luego remachó Griezmann no se le considera como asistencia. En todo caso, Suárez ha participado en un 41,6 por ciento de los goles del equipo azulgrana, un porcentaje altísimo.

Resulta sorprendente que Suárez haya sido capaz de alcanzar estos números con una lesión como la que arrastraba. Habla mucho del carácter de un jugador que ha soportado al equipo, especialmente en la Champions. Sus goles contra el Inter en la segunda jornada de la primera fase y su participación en el 1-2 de Praga colaboraron en la clasificación. Además, Suárez ha sido el jugador más decisivo, más incluso que Messi, en los partidos de fuera de casa del Barça. En Leganés, Getafe, San Sebastián, y el otro día con un partidazo en Cornellà en el que marcó y asistió a Vidal en el 1-2.

El Barça está en una situación dramática a estas horas porque necesita encontrar un jugador que pueda hacer lo que Suárez. No es que no lo haya en el Barça. Es que no lo hay en el mercado. No sólo por lo que es capaz de hacer como nueve, sino por su capacidad para limpiar defensas en los slaloms de Messi. Nombres como Lautaro Martínez, Cavani o Alcácer están encima de la mesa. Ninguno tiene la categoría de Suárez, pero que el Barça debe fichar alguien de peso porque no tiene nueves de nivel parece una evidencia.

Football news:

Emre belezoğlu terminó su carrera a los 39 años
Barcelona ha gastado casi mil millones de euros en transferencias en 5 años. Ahí es donde se gastó el dinero
Andreas Pereira está listo para retirarse del Manchester United. El Benfica, los clubes españoles e italianos están Interesados
El candidato presidencial del Barça, Font, a 2:8 del Bayern: Humillación. No hay que prolongar la agonía, Bartomeu renuncia
Frankie de Jong: hay muchos problemas En el Barça, el partido con el Bayern lo demostró. Hay mucho que cambiar
Philippe Coutinho: Jugar contra el Barça fue inusual, pero tengo contrato con el Bayern
Bartomeu no tiene intención de dimitir tras el 2-8 del Bayern