Spain

SQ2, un SUV radical

El compacto de Audi destaca por su dinamismo, realizando los 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos

Con dos años en el mercado, el SQ2 ya se ha ganado un hueco entre los conductores que buscan un vehículo compacto, a la vez que gustan de una conducción deportiva. 

Audi presenta el SQ2, con un nuevo diseño exterior, donde el frontal muestra una parrilla Singleframe octogonal en una posición más baja con unos listones, mientras que entre esta parrilla y el capó cuenta con unas pequeñas hendiduras, y los embellecedores bordean sus grande tomas de aire, estando pintados en color plata. Sus espejos retrovisores en aluminio, los faldones laterales y el alerón del borde de su techo, también han sido actualizados. En su trasera, muestra un nuevo paragolpes, a la vez que su difusor posterior enmarca su dos salidas de escape.

En el habitáculo, se caracteriza por acabados en tonos oscuros, con un techo en negro y los paneles de las puertas están realizados con un nuevo material más agradable al tacto. Su pedalier y reposa pie son en acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas muestran iluminación, así como el logotipo S.

El SQ2 monta un motor 2.0 TFSI cuatro cilindros de 1.984 cm3, que proporciona una potencia de 300 CV (221 kW) con un par máximo de 400 Nm entre las 2.00 y las 5.300 rpm, teniendo una velocidad máxima de 250 km/h. Estando asociado a un cambio S tronic de siete velocidades, con unas relaciones cortas y deportivas  en las primeras machas.

Al excelente dinamismo del SQ2, contribuye sus 20 mm de reducción de altura, su dirección progresiva, además del sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie, que ofrece hasta cinco programas: "auto", "comfort", "dynamic", "efficiency" e "indivudual", que intervienen sobre la dirección, el cambio S y el motor, además de en la tracción quattro. De serie monta el MMI Navegación plus, el parking system, cámara de marcha atrás, control de velocidad, alarma antirrobo, climatizador automático, volante deportivo multifunción y asientos deportivos. El sistema de infotainment de alta gama lleva a bordo los servicios de Audi connect con un módulo de conexión LTE plus, un punto de acceso Wi-Fi. Los servicios emergency call & Service y remote & control de Audi connect son novedad, y forman parte del equipamiento de serie.

El SQ2 monta llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 de serie, y los frenos cuentan con discos de 340 mm en su eje delantero y de 310 en el trasero, luciendo sus pinzas el logotipo S, pudiendo ir pintadas en color rojo.

Su preventa se iniciará en el mercado español en breve, con un precio desde los 52.600 euros y sus primera entregas a clientes están programadas para principios del próximo año.

Football news:

Ramos no pasará al PSG tras la expiración de su contrato con el Real Madrid. Entre los clubes hay un acuerdo de Caballeros
Sergi Busquets: Messi es el mejor del mundo. Con él, las posibilidades del Barça de ganar la Supercopa son mayores
Arthur elegiría a Ronaldo como capitán y no a Messi: Ambos son buenos líderes. Pero con Cristiano jugamos juntos
Zidane no cuenta con Odriozola. El defensa del Real Madrid, Álvaro Odriozola, no forma parte de los planes del entrenador del equipo, Zinedine Zidane
Hace 16 años, Rooney anotó su primer gol en Anfield, y un aficionado le lanzó un Nokia y perdió su pase, mientras que Wayne no pudo marcar en el estadio del Liverpool durante 11 años
Ernesto Valverde: Increíblemente afortunado de haber entrenado al Barça. Está claro que todo depende de los resultados
Mandzukic se someterá a un examen médico y firmará su contrato con el Milan el lunes