Spain

Sorpresa mayúscula en La Juventud (0-2)

El Jerez Industrial ha ahondado en su crisis de resultados tras caer con el hasta ahora colista de la clasificación, el CD El Torno, en el debut de Javi Rivas al frente del equipo blanquiazul. Dos tantos de Cunete en la segunda mitad le bastaron al equipo de Toni López para llevarse los tres puntos de La Juventud ante un rival que comenzó llevando la manija del partido y que se vino abajo con los goles, prueba de que el equipo industrialista no pasa por su mejor momento anímico.

Es la tercera derrota consecutiva de los blanquiazules y ya están a tres puntos del Xerez DFC B aunque siguen dependiendo de sí mismos para acabar primeros de grupo, ya que en la última jornada se verán las caras con el conjunto que entrena Francis, que igualmente dependen de sí mismos para ocupar la primera plaza al término de esta primera fase.

Cambios en el once

Pero lo más perontorio para Javi Rivas es recuperar la moral de su equipo. El técnico portuense apostó por un once con numerosos cambios. Dio la titularidad en la portería a Álex y formó con una pareja de centrales inédita: Yuni y Chico Benítez; y un centro del campo de toque, con Caballero, Nico Carrasco y Jesús Vega.

Era una apuesta clara por el fútbol de posesión, buscando las entradas por banda de Juanjo y David o incluso de Manolo, muy activo durante la primera mitad.

Enfrente, un CD El Torno que llegaba a La Juventud acuciado por las bajas, tanto que el club tuvo que dar de alta a cinco jugadores que debutaron bien de inicio bien durante el desarrollo del partido. El equipo amarillo se situó con una línea de cinco atrás y un centro del campo con cuatro futbolistas, dejando en punta al ex del Guada Cunete.

Pablo fue el mejor de los suyos en la primera mitad, con un par de buenas intervenciones. Repelió un cabezazo de Manolo (7’) y luego un disparo de Nico Carrasco que buscaba la escuadra (13’). También tapó con acierto una llegada de Juanjo por la banda derecha.

Los goles hunden al Industrial y dan alas a El Torno

En la reanudación, Chico Benítez estuvo a punto de hacer el primero para los locales en una falta que botó Xavi y que se fue por milímetros. Pablo respondió con otra buena parada a tiro de Caballero.

El Industrial siguió tomando riesgos mientras los tornenses esperaban su momento, que llegaba en el 66’ en una contra de Cunete a quien Yuni no pudo frenar. El delantero se plantó ante Álex, que cubrió mal su palo derecho, y hacía el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, de nuevo Cunete echaba más sal a la herida industrialista, esta vez marchándose en velocidad de Chico.

El Torno se quedó con diez por la doble amarilla a Antonio, pero se defendió con orden aunque Caballero pudo acortar distancias y Xavi, con toda la portería para él enviaba a las nubes.

Javi Rivas tiene ahora diez días para trabajar con la plantilla -sólo entrenó este martes antes del encuentro contra El Torno- y preparar la salida a Ubrique, penúltima jornada de liga antes de recibir en la última al Xerez DFC B.

Football news:

Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic
Oren por ellos. El Mediocampista del Fenerbahce, Mesut Ozil, apoyó al grupo étnico rohingya que vive en Myanmar
Mandzukic renunció a su sueldo en Milán para marzo. Se perdió todos los partidos del mes debido a una lesión