Spain

Soraya Mayo, a los jóvenes: «Tenéis que decidir si queréis una provincia moderna o volver a Fachadolid»

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, trató ayer de defender ayer el escaño que consiguió en abril pasado con apelaciones a los «extremos» que, en referencia a Vox y Podemos, vinculó con la «bromita» de referirse a esta ciudad como «Fachadolid». En declaraciones a los periodistas en la capital vallisoletana, antes de visitar el Campus Universitario, Mayo afirmó que «los jóvenes tienen que decidir si quieren una provincia moderna y con vistas al futuro o volver a Fachadolid», informa Efe.

Hace unos días, el barómetro del CIS puso en duda la consecución del escaño por Valladolid por parte de Ciudadanos, mientras que se lo otorgaba a Unidas Podemos, mientras que otras encuestas hablan del ascenso de VOX, también en la provincia vallisoletana. En este sentido, la candidata pidió a los electores que «voten con la cabeza, voten con el corazón, pero vayan a votar».

En concreto, se dirigió a los jóvenes para avisarles de que si se recupera la etapa de «Fachadolid», la ciudad volvería «a lo más rancio, a lo más antiguo y conservador». «Los extremos se están haciendo muy extremos», resumió Mayo, convencida de que «la derecha, con Vox, se está haciendo muy radical y el PSOE con Podemos es el otro extremo», que ve «irreconciliables» por lo visto en el debate electoral de sus líderes.

Football news:

Luís Figo: Antes había muchos aspirantes al balón de Oro, no solo Messi y Ronaldo
El futbolista más desafortunado de Alemania anotó por primera vez en 294 partidos. La iglesia incluso puso como ejemplo su paciencia
Los clubes de la liga reanudarán los entrenamientos colectivos el 1 de junio
El Barcelona se negó a dejar ir a Fati a la Juventus a cambio de Pjanic
Parte de los partidos de la Premier League se llevarán a cabo en estadios neutrales. Liverpool no jugará en casa hasta que se formalice el Campeonato
La liga quiere comenzar una nueva temporada en septiembre con una ocupación de las gradas del 30%
La dirección de la Premier League excluye la posibilidad de cancelar el descenso esta temporada