Spain

Sopapo de realidad en Estambul: el Real Madrid se derrite ante el Efes

Anadolu Efes 90 Real Madrid 63

Los blancos se hundieron en una terrible segunda parte, en la que fueron arrasados por los locales. Sanli fue el héroe inesperado. El jueves, segundo partido en Estambul

Micic intenta anotar ante Causeur y Carroll.
Micic intenta anotar ante Causeur y Carroll.TOLGA BOZOGLUEFE

De Efes a Efes, había habitado el Real Madrid en un espejismo, engañoso como todos. En 20 días, se agarró a la vida en Europa con heroicidades como la del Fenerbahçe y hasta se dio el gustazo de tumbar al Barça en el Palau. Pero si tiesos andaban los blancos aquel 30 de marzo en el WiZink, peores síntomas ahora ya sin Deck, arrasados en el Sinan Erdem en el partido que abría los cuartos de final después de una terrible segunda parte. [90-63: Narración y estadísticas]

Fue un sopapo de realidad, porque todo tuvo que ver con la impotencia. Cierto es que este colectivo ya tiene entre su colección de gestas otras resurrecciones épicas, como aquella de 2018 ante el Panathinaikos que acabaría con la Décima en Belgrado. Pero ni este Madrid es aquel ni el Efes parece dispuesto a dejarse remontar.

Todo estaba resuelto al comienzo del último acto, cuando el Madrid era incapaz de anotar o de contener al rodillo turco, que hería sin alardes, sin necesitar ni las genialidades de Shane Larkin. Simplemente con sus mecanismos bien engrasados, con el rebote ofensivo como tortura blanca. Cinco jugadores turcos superaron la decena; el Madrid apenas pudo anotar 23 puntos en toda la segunda mitad, minutos de la basura incluidos.

Antes del hundimiento, había habido un rato en el que sí compitió, aunque supo a poco. Ante el desafío mayúsculo, consciente de que el "tú a tú" contra el Efes es mortal -bien reciente tenía el repaso en el WiZink-, Laso acudió a soluciones imaginativas. Se trataba de intentar golpear primero, como aviso a navegantes. Pero también de insertar a una pieza nueva en su engranaje. Y ahí apareció Tristan Vukcevic, héroe reciente en el Palau, a sus 18 años recién cumplidos debutando en Euroliga.

Fue un buen amanecer, pese a que el canterano pagó la novatada con dos faltas rápidas. Un 0-8 con el protagonismo de Laprovittola, en estos días plenos en los que habita consciente ya de que no tiene futuro en el Real Madrid. No tardó en reaccionar el Efes, que encontró su ritmo anotador habitual liderado por Beaubois (14 puntos al descanso), uno de sus tantos demonios.

En ese impás, antes del descanso, el Madrid sofocó el primer incendio. Bien pudo quebrarse, pero apretó los dientes con la garra de Garuba, capaz de defender incluso a Micic por toda la pista. Y, sobre todo, se refugió en el acierto. El triple venía siendo en los últimos días su gran aliado... Hasta que desapareció.

Pero todo el castillo de naipes se vino abajo a la vuelta de vestuarios, como si todas las luces de Estambul se hubieran apagado de golpe. Se le fue la puntería, una canasta en siete minutos. Y apareció un invitado sorpresa. Bien es cierto que Sertac Sanli, un gigantón con aspecto tosco del que jamás se habían tenido noticias, venía haciendo la temporada de su vida en el Efes, descubrimiento de Ataman hasta echar de la rotación a Tibor Pleiss. Pero ante Tavares, que pareció renqueante toda la tarde, se puso las botas con esa mezcla de descaro y ambición.

No era Larkin el ejecutor, era Sanli, que se multiplicaba en ambos aros, intimidando y anotando desde fuera y desde dentro, desequilibrando a un Madrid que se hundía en arenas movedizas: con Micic dirigiendo la orquesta (tuvo un susto en su rodilla), se disparó el Efes (62-45) y, en un abrir y cerrar de ojos, todo se acabó. El jueves, segundo round en el Sinan Erdem.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1