Spain

Sondeo de RTVE | La caída del PP pone en duda la mayoría absoluta de Feijóo y el BNG se catapulta a segunda fuerza

Los populares obtendrían entre 37 y 40 escaños y el 44,7% de los votos; el BNG, 19-22 (25,9%); PSOE 12-14 (15,9%) y Galicia en Común, dos (5,7%)

Alberto Núñez Feijóo gana las elecciones en Galicia, pero pierde apoyos respecto al 2015 y no tiene asegurada la mayoría absoluta. El PP pasaría de 41 escaños a una horquilla de 37-40. Es la principal conclusión del sondeo de RTVE a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales, que también muestra un ascenso del BNG a segunda fuerza política.

Los nacionalistas multiplicarían por tres sus votos y su representación. Llegaría al 25,9% de las papeletas y 19-22 escaños, muy por delante del resto de formaciones y de los resultados de 2016, cuando el BNG fue la cuarta fuerza, con seis escaños y un 8,3% de los apoyos. Ana Pontón sería así la líder de la oposición.

El PSdeG de Gonzalo Caballero perdería fuerza, como el resto de formaciones. Los socialistas podrían -en el mejor de los casos- mantener sus 14 escaños, pero perderían apoyos, y podrían llegar a caer a los 12-14. Galicia en Común obtendría dos (5,7% de los votos).

Se quedan fuera del Parlamento Marea Galeguista (1,6% de los votos), Vox (2%) y Ciudadanos (0,9%)

Football news:

Ancelotti sobre la receta de ganar la liga de Campeones: acción Inconsciente, suerte y coraje
Werder busca talento a través del aprendizaje automático y predice lesiones a través del ADN
Langle sobre el partido contra Napoli: tenemos una ventaja muy pequeña
Elvin Kerimov: en 2012, utkin llama: Leí tu texto en Showsport, desde septiembre 1 estás despedido
Willian está impresionado por el deseo de Arteta de ficharlo por el Arsenal, pero aún no ha decidido a dónde irá
Adebayor sobre Ronaldo: el Real Madrid sabe lo que ha perdido al dejarlo ir. Estos jugadores aparecen una vez cada 200 años
A las 3 de la mañana, Vasya escribió: elvin, esto es miserable, monstruoso. Estoy tremendamente decepcionado. Kerimov sobre las críticas de utkin