Spain

Sondeo a pie de urna de la TVG | Feijóo perdería entre uno y dos escaños en favor de PSOE y BNG

Cerca de 2,7 millones de gallegos, 359.225 ourensanos,  estaban llamados este domingo a las urnas para elegir entre la continuidad del proyecto del popular Alberto Núñez Feijóo o cambiar de rumbo en el Gobierno gallego. Una cita electoral marcada por el covid, que obligó a suspender la primera convocotaria, convocada para el 5 de abril, y que ha obliga a extremar las medidas de seguridad este domingo para evitar posibles contagios entre los electores y los miembros de las mesas electorales. La situación en la Mariña lucense ha marcado los últimos días de una campaña electoral en la que el líder del PP ha abogado por su experiencia y la oposición ha hecho una llamada al cambio. 

Según el sondeo elaborado por la TVG el Partido Popular obtendría entre 37 y 40 actas, lo que en el peor de los escenarios para los populares perderían la mayoría absoluta. Destaca el crecimiento del BNG, que sería la segunda fuerza más votada con 19-22 escaños. El PSOE se quedaría como la tercera fuerza más votada con un margen de 12-14 parlamentarios. Galicia en Común obtendría al menos dos actas en el Parlamento gallego. De esta forma ni Vox, ni Ciudadanos ni Marea Galeguista obtendría representación. 

Football news:

El Atlético lleva 3 años sin llegar a las semifinales de la liga de Campeones
Nagelsmann es el entrenador más joven en la historia de la liga de Campeones en llegar a las semifinales
Courtois tomará el primer número en el Real Madrid. Lunin probablemente recibirá el 13
Twitter publicó una publicación Nombra al jugador mejor que Phil Jones, luego lo eliminó y se disculpó
Robbie Williams inventó el uniforme del Club de la mazmorra de Inglaterra. Para perseguir a Port vale, regaló su canción FIFA 2000 de forma gratuita
Setien sobre el partido ante el Bayern: el Juego será igual. El Barça tiene algo que decir
Olmo anotó para el Atlético. Este es su primer gol para el Leipzig en la liga de Campeones