Spain

Solo uno de los 19 nuevos jueces de la Comunitat se incorporará a la plantilla de Castellón

Los nuevos 19 jueces y juezas de la septuagésima (LXX) Promoción de la Escuela Judicial destinados a la Comunidad Valenciana se incorporarán el próximo lunes a sus puestos tras prometer o jurar este jueves el cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Los nuevos miembros de la carrera judicial, 16 mujeres y tres hombres, reforzarán a partir del próximo lunes, 1 de marzo, un total de 42 órganos judiciales. Dieciséis de ellos ejercerán en la ciudad de Valencia, dos en Elche y Benidorm (Alicante) y solo uno lo hará como refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules. (Castellón).

El acto de jura o promesa se ha celebrado de forma telemática y ha sido presidido por la Presidenta del Alto Tribunal valenciano, Pilar de la Oliva, quien ha deseado a los jurandos la máxima de las suertes en la “difícil tarea de administrar Justicia”.

Igualmente, Pilar de la Oliva ha elogiado la “magnífica formación” de los nuevos jueces y se ha mostrado convencida de que con su dedicación y esfuerzo contribuirán a aliviar la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales y a “resolver los problemas de los ciudadanos”.

La Presidenta del TSJCV, en el ámbito de sus competencias, ha distribuido estos jueces a funciones de refuerzo atendiendo a las necesidades más perentorias.

Los 16 jueces adscritos a los Juzgados de Valencia participarán en un plan de choque para responder al incremento de asuntos derivado de la pandemia del covid-19.

Football news:

Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays