Spain

Soleá, representante de 'Eurovisión Junior 2020', graba su canción 'alegre y en español'

La hija de Farru y sobrina de Farruquito será la encargada de representar a España en la próxima gala de Eurovisión Junior, y lo hace con un desparpajo y un carisma desbordante. "Estoy muy contenta porque es un sueño hecho realidad", ha asegurado la pequeña ante las cámaras de RTVE. Aunque el flamenco sea el género por excelencia de su familia, a la niña también le gusta el pop. Por eso, el tema que su equipo está preparando para el festival es "alegre y en español". César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que han compuesto para Ricky Martin, Pastora Soler o Lola Indigo, son los creadores de la canción que interpretará la aspirante española.

VER GALERÍA

"Es la primera vez que grabo con un niño o una niña y ha sido una experiencia diferente porque es todo más cierto, es más verdadero", ha reconocido Bruno Valverde. "Ha sido muy especial, me ha gustado mucho y me siento muy agradecido de que haya surgido esta oportunidad", ha añadido. La artista sevillana, que tiene solo 9 años, ha grabado la canción con la que participará en el certamen juvenil en el estudio que el productor musical tiene en La Granja de San Ildefonso (Segovia). "Trabajar con los creadores de la canción ha sido una experiencia maravillosa. Han hecho un tema muy chulo y me he sentido muy cómoda grabándola. Son unos compositores 10", ha apuntado la pequeña. "Ya estamos mas cerca de poder escuchar el tema. ¡Qué ilusión! ¡Estoy superfeliz de poder compartir con grandes de la música! ¿Tenéis ganas de escucharlo?", ha preguntado la artista a sus seguidores. 

VER GALERÍA

Eurovisión Junior 2020 será muy distinto a los celebrados hasta ahora. El motivo es la pandemia mundial por la Covid-19, enfermedad que ha obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a tomar medidas y decisiones extraordinarias para poder celebrar el certamen con todas las medidas de seguridad posibles. Para ello, tal y como ha anunciado la organización, los artistas participantes de esta edición tendrán que actuar desde sus propios países. Aunque el concurso se celebrará en directo desde Varsovia, solo los presentadores y el equipo técnico correspondientes se ubicarán en el escenario de Eurojunior. Cada país participante llevará a cabo su actuación desde su estudio de televisión, con el fin de garantizar la seguridad del cantante. Y, para que no haya excesivas diferencias entre unos y otros, se establecerán unas líneas básicas escénicas y técnicas para las grabaciones de las canciones.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi