Spain

Skoda Octavia enchufable: hasta 245 CV y 69 kilómetros en modo eléctrico

El Octavia es el modelo más famoso y que más venta acumula a lo largo de la historia de Skoda. en el año en que celebra su 61 cumpleaños, el modelo estrena sus versiones híbridas enchufables, una variante que se presenta como el medio de acceso a la electrificación de quienes quieren un coche de bajas emisiones pero no se atreven a adquirir un eléctrico puro por la falta de infraestructuras (especialmente para realizar viajes de larga distancia). Este tipo de vehículos han registrado en el último año un incremento del 250%.

La cuarta generación del modelo, tanto en versión berlina como familiar Combi, suma por lo tanto a su gama de motorizaciones los Octavia iV con potencias de 205 CV y 245 para la variante deportiva RS.

En el primero de los casos un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV se combina con un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, los dos propulsores proporcionan una potencia combinada de 204 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Con estos acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Dispone de una autonomía eléctrica de hasta 60 km en ciclo WLTP. La batería de alta tensión de iones de litio, con una capacidad de 37 Ah, que equivale a 13 kWh.

La versión más deportiva Octavia RS iV monta el mismo motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV combinado con el eléctrico de 85 kW, pero gracias a la gestión electrónica en este caso la potencia máxima conjunta llega a 245 CV con un par motor máximo de 400 Nm. En ambos casos cuentan con trcción delantera y transmisión DSG de 6 velocidades. El , el Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, con una velocidad punta de 225 km/h. También cuenta con una dirección progresiva de serie, y ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS.

Esta versión enchufable permite elegir entre tres modos de recuperación regenerativa de la batería, y tres modos de conducción: 100% eléctrico, Hibrido Auto (que optimiza la conducción alternando y combinando los motores eléctrico y de combustión para lograr la mejor relación potencia/consumo), e Hybrid, que permite regular manualmente el porcentaje de carga eléctrica que deseamos mantener. El tiempo de recarga es de 2,35 a 3,45 horas, dependiendo de si se utiliza un enchufe doméstico o un Skoda iV charger.

Infoetretenimiento y ADAS

Al igual que el resto de la gama Octavia, la versión híbrida enchufable permite seleccionar entre cuatro sistemas de infoentretenimiento con pantallas de entre 8,25 y 10 pulgadas. Algunos pueden operarse con control gestual o de voz a través del Laura Skoda Digital Assistant. El sistema tope de gama Columbus puede mostrar los mapas del sistema de navegación con un nivel de zoom distinto al del Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, que es más intuitivo que en modelos anteriores.

Esta función se puede ajustar a través de un innovador botón deslizante táctil situado debajo de la pantalla, que también puede utilizarse para controlar el volumen. Gracias a la eSIM integrada, el Octavia puede acceder a servicios móviles online como la eCall, que es obligatoria en la UE, un acceso remoto completo al vehículo y apps de infoentretenimiento.

Y en el apartado de asistentes a la conducción y seguridad cuenta con sistemas como el Asistente de Prevención de Colisión, Asistente de Giro, Alerta de Salida y la función de Alerta de Tráfico local. Tambien Control de Crucero Predictivo, que – junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, así como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist – componen el sistema Travel Assist al completo. Con el sistema Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente. Hasta nueve airbags, incluyendo el airbag para las rodillas del conductor los airbags laterales traseros, protegen a los ocupantes en caso de colisión.

Los precios de acceso a la gama híbrida del Skoda Octavia son de 36.420 euros, que mediante las promociones actuales de la marca se pueden quedar en 31.800 €.

Ver los comentarios

Football news:

El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira