Spain

Singapur entra en recesión al desplomarse su economía en el segundo trimestre

Bangkok, 14 jul (EFE).- La economía de la ciudad-Estado de Singapur entró en recesión técnica al confirmarse este martes el desplome de la actividad durante el segundo trimestre, el más afectado por la pandemia de la COVID-19, según informa el ministerio de Comercio.

Durante el segundo cuarto del año, entre abril y junio, la economía del país asiático descendió un 12,6 por ciento, según cifras adelantadas por el Ministerio y que se suman a la contracción del primer trimestre del 0,7 por ciento.

El ente gubernamental achacó la caída a las estrictas medidas impuestas para combatir la pandemia de la COVID-19 entre el 7 de abril y el 1 de junio, además del descenso de la demanda exterior en medio de una crisis económica mundial.

Los sectores más afectados fueron la construcción y la producción de servicios industriales, según los datos del Ministerio de Comercio que también reflejan un ligero repunte en la manufactura.

Singapur, que prevé para este 2020 una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de entre 4 y 7 por ciento, entra por primera vez en recesión técnica desde el segundo trimestre de 2009.

El pasado fin de semana, la ciudad-Estado celebró elecciones anticipadas con el objetivo de dar estabilidad al Gobierno de cara a la recuperación económica y en las que ganó el Partido de Acción Popular, la formación en el poder desde la independencia en 1965. EFE

nc/cd

Football news:

Müller anotó 5 goles en 5 partidos de liga de Campeones
Müller disputa el partido número 113 de la liga de Campeones. Es un récord entre los alemanes
El Barcelona es el equipo con más edad en su historia en la liga de Campeones, con 29 años y 329 días
Griezmann se quedó en la reserva del partido de octavos de final de la liga de Campeones por primera vez en su carrera
Pep sobre el partido ante Lyon: Quiero que Man City juegue con alma y mente
El Manchester United comprará al delantero Partizan Stevanovic, de 17 años, por 12 millones de euros y lo dejará en préstamo por un año
Agüero no jugará con Lyon. Se está recuperando de la cirugía