Según ha informado el comité de empresa de Puertollano a los trabajadores, este martes se ha celebrado la primera reunión de la mesa negociadora del ERTE planteado por Repsol Petróleo para 618 trabajadores de Puertollano y 212 de A Coruña por un periodo máximo de seis meses.

En su comunicación, consultada por Europa Press, los sindicatos han explicado que en la primera hora de la reunión la dirección de la empresa ha “explicado” todos los documentos enviados a la memoria.

Tras ello, la comisión representativa de los trabajadores, compuesta por 13 titulares en representación de los sindicatos STR, UGT, CCOO, CIG y USO, tanto de Puertollano como de A Coruña, ha solicitado más información, al considerar “insuficiente” la enviada, toda vez que “deja muchos puntos abiertos, esenciales para poder hacer un análisis profundo”.

Además, los representantes sindicales han manifestado su “preocupación por la seguridad de estos complejos industriales si el proceso continúa”.

En todo caso, los sindicatos han vuelto a manifestar su “total rechazo” al ERTE y su voluntad de que “se pare el proceso”, al considerar injustificadas las causas del expediente.