Spain

Simón lo vuelve hacer: en 10 días la cepa británica pasa de "marginal" a "dominante"

Durante su tradicional rueda de prensa de los jueves, el director del CCAES, Fernando Simón, aseguraba que si la cepa británica del coronavirus evoluciona como lo ha hecho en el Reino Unido, "a medidos de marzo" será dominante en España en un 40 ó 50 % de los casos, mientras que en la actualidad concentra menos del 5 % de las infecciones.

Hace tan sólo unos días Simón desdeñó el riesgo que podía entrañar esta variante y dijo que su impacto sería "marginal" explicando que el aumento de casos se debía a nuestro comportamiento durante la Navidad. 

Los datos del Ministerio de Sanidad de este jueves vuelven a ser muy altos, si bien es cierto que el incremento ha sido hoy algo menor, como ha dicho Simón. El total de contagios ha sido de nuevo el más alto registrado en la pandemia, con 44.357, unos 3.000 más que ayer y 9.000 más que el pasado jueves.

Además, la cifra total de fallecidos se ha vuelto a situar por encima de las 400, concretamente en 404, una cifra menor que la de ayer miércoles.

Football news:

El campeón de China, Jiangsu sunding, anunció el cese de la actividad. Inter es propiedad de la misma compañía
El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre
Schalke despidió al entrenador Gross y al director deportivo. El equipo es el último en la Bundesliga
Werner sobre Chelsea: el Período en el que no anoté fue el peor de mi carrera
Ole-Gunnar sulscher: Estás en el lugar equivocado si estás en el Manchester United y te gusta perder. Tal vez soy el peor perdedor del Club
Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%
Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool