Spain

Simón informa de que hay 41 brotes en centros sanitarios: «Están haciendo las cosas muy bien»

Los datos relativos a la situación del coronavirus en España siguen su tendencia a la baja. Así lo ha defendido este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha destacado un descenso de los casos de contagio de coronavirus en todas las comunidades autónomas y, además, entre los mayores de 65 años.

En rueda de prensa, Simón ha subrayado también el descenso que se está observando en el número de pacientes hospitalizados, incluidos los en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como en la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, la cual se sitúa actualmente en los 325 casos.

No obstante, Simón ha avisado de que para que el país esté «tranquilo» en el sentido de poder controlar un futuro brote la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se debe situar en 50 casos o en 25. Un objetivo que, a su juicio, se podría llegar en enero o febrero «si en el puente de diciembre y en Navidad hacemos las cosas bien y respetando las medidas de seguridad».

Simón ha explicado, además, que los brotes en los centros sanitarios también están disminuyéndose gracias al "muy buen trabajo" que se está realizando tanto en los hospitales como en los servicios de Atención Primaria. En la última semana se han registrado 41 brotes en centros sanitarios de diferente tipo, uno de ellos de atención primaria y 34 a nivel hospitalario.

Ver los comentarios

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años