Spain

Simeone: "Ganan los equipos que se defienden mejor"

Simeone, en unas declaraciones en FoxSports, habló sobre la manera de jugar del Atlético y se defendió de las críticas que dicen que el equipo rojiblanco es un conjunto eminentemente defensivo. El Cholo fue claro y conciso cuando salió el tema del poderío defensivo del Atlético: "¿Qué tenemos un estilo defensivo? Claro, porque entiendo que cada día hay mejores jugadores en el fútbol, pero hay peores jugadores defendiendo. Hay peores equipos defendiendo y aquellos que se defienden mejor son los que terminan ganando".

El entrenador del Atlético recordó, no obstante, que en el Atlético ha tenido jugadores que miraban hacia adelante y con características de jugar bien el balón: "En nuestra primera etapa en el Atlético jugaban: Arda, Diego Ribas, Falcao y Adrián. Y con dos laterales, uno que era Juanfran, que era banda haciendo de lateral, y Filipe, que atacaba más de lo que defendía. Y así todos buscaban decir que eramos defensivos".

Simeone volvió a recalcar que la clave para conseguir grandes éxitos radica en el buen funcionamiento del sistema defensivo: "Todos tienen buenos jugadores para adelante. Todos tienen buen ataque porque en los mejores equipos del mundo vas a tener buenos jugadores para atacar. Ahora, el problema es saber defender. ¿Cuántos hay que sepan defender?

Football news:

Vidal hizo su debut con el Inter en un partido con la Fiorentina
Barcelona considerará la candidatura de Zinchenko solo si Firpo se va
El árbitro, después del VAR por una falta sobre Jovic, eliminó al defensa del Betis Emerson
Lampard reemplazó a Kepa, pero recibió 0-3 de West Brom en la primera mitad. Luego, el Chelsea se reunió y dio una vuelta de fin de semana: solo anotaron los estudiantes
El Arsenal está dispuesto a ofrecer 40+10 millones de euros a Lyon por Auar
Ribéry dio dos asistencias en el partido ante el Inter
Lineker criticó la Interpretación del juego con la mano en la Premier League, publicando una imagen con una camisa de fuerza: hay una idea para un nuevo uniforme