Spain

Siloé celebra los cinco años de 'La verdad' con un concierto por Instagram desde una iglesia de Valladolid

La banda vallisoletana ha recordado en la parroquia Sagrada Familia los orígenes de una canción que comulga con la vertiente espiritual de su música

Siloé durante el concierto para Instragram. / Sergio Borja

Desde el interior de un templo. Entre los bancos de la parroquia de la Sagrada Familia (en la calle Capuchinos, de Valladolid). Junto al retablo, los santos y las parpadeantes velas de los fieles, la banda Siloé ha ofrecido este lunes por la mañana un pequeño recital (retransmitido por Instagram live) para celebrar los cinco años de su canción 'La verdad'. «En esta iglesia comenzó todo», explican Fito Robles y Xavi Road, los músicos que, junto con el productor Óscar Herrador, componen Siloé, grupo que siempre ha reivindicado lo espiritual como algo «fundamental» a la hora de componer.

«Vivimos en un país aún con muchos complejos», aseguran. «Si Justin Bieber o Bono, de U2, dicen que creen en Dios es algo 'cool', pero si lo dice alguien en España no», asegura Robles, vocalista de un grupo que el próximo 28 de mayo ofrecerá un concierto en el Teatro Zorrilla dentro de la gira que les llevará esta primavera por seis ciudades españolas.

La canción esperanzada de Siloé

«Después de un año de pandemia, la salud mental es un tema de actualidad más que nunca. Nosotros no estamos adoctrinando ni pidiendo a nadie que crea en nada. Cada uno tiene que encontrar su verdad y su fe. Y la música es esencial en ese camino. Independientemente de que crea en un Dios o no. Conectamos con el público a través de la fe en nuestras canciones», apuntan desde Siloé, que no solo interpretó varias piezas, sino que también contestó y atendió a los fans a través de las redes sociales durante su pequeño recital en la iglesia vallisoletana.

«Has convertido el agua en vino. Vaya decepción. La gente no te va a querer y alguno lo intentó. El éxito los sepultó y no quiso parecer. Bandera de las cosas que nos dan y quitan fe», dice una de las estrofas de 'La Verdad', canción que este 22 de abril cumplirá cinco años y que este lunes sonó en la iglesia de la Sagrada Familia. Es el tema, además, que da nombre al primer trabajo discográfico del grupo. Siloé es un «tándem», la «intersección entre el mundo de las bandas y la canción de autor (que representa Fito Robles) y el de la música electrónica y los djs (de la mano de Xavi Road). «Somos una banda con un sonido pop que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y electrónica».

La gira primaveral tiene cerradas ya fechas en Cuenca (30 de abril), Valencia (1 de mayo), Salamanca (6 de mayo), León (7 de mayo) y Torremolinos (12 de junio), además de esa actuación el 28 de mayo en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude