Spain

Silencio en Granada por las víctimas del coronavirus

Granada ha guardado silencio a las 12 de la mañana en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. Un acto realizado dentro de la declaración del Gobierno del luto nacional, que ha hecho ondear a media asta todas las banderas.

En la capital ha habido actos tanto en la Subdelegación del Gobierno como en el Ayuntamiento de la capital.

En la Subdelegación, ha estado al frente la subdelegada, Inmaculada López-Calahorro, junto a miembros de la Guardia Civil, Policía y Fuerzas de Seguridad, así como representantes granadinos en las Cortes Generales.

En el Ayuntamiento de Granada, el alcalde, Luis Salvador, ha encabezado el acto acompañado de los miembros del equipo de gobierno y del resto de partidos políticos. 

Tras el minuto de silencio, Salvador ha dicho que "por fin todas las banderas están puestas a media asta" y ha recordado que Granada declaró el luto el 31 de marzo y después lo hizo la Junta el 7 de mayo "durante unos días", por lo que ha destacado que se cumple "una reivindicación y una demanda que existía y es que las banderas estuvieran a media asta, hoy por fin todas lo están". 

"Es el reconocimiento del duelo de todos los ciudadanos españoles y andaluces y granadinos por los fallecidos, las víctimas y porque esta etapa está dejando muchos muertos y muchos heridos en el camino. Seguiremos trabajando con fuerza y con firmeza para intentar sacar nuestra sociedad adelante, para recuperar la vida que teníamos hace tres meses y ayudar a todas las personas que están teniendo problemas para que volvamos a la normalidad".

Salvador ha concluido reiterando que hoy hay que "sentirnos contentos de que todas las banderas del balcón del Ayuntamiento de Granada pueden estar a media asta".

Football news:

El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid
Benzema – el primer jugador De la liga en anotar y asistir en todos los meses
El árbitro del partido real Alavés se lesionó el tobillo y fue sustituido en el descanso