Spain

Sigue el descontento: "102 clubes es una locura; un despropósito para Segunda B"

Más fútbol Una decena de clubes de Bronce hablan para MARCA en la semana más convulsa de la categoría

Sigue el descontento: "102 clubes es una locura; un despropósito para Segunda B"
Burgos CF

El comunicado de la RFEF sobre el inicio de las competiciones de fútbol modesto ha traído consigo el descontento o, incluso, la indiferencia de los propios protagonistas. Numerosos futbolistas y entrenadores de la categoría de Bronce se muestran insatisfechos con la decisión de la Federación al ver que no ha cambiado "casi nada" tras la reunión, ya que se esperaban un protocolo que les permitiese iniciar las competiciones en fecha.

Eso es algo que tendrá que demorarse dada las circunstancias sanitarias, pero a 10 de agosto muchos siguen viendo falta de previsión en las decisiones de la RFEF.

Situación que se ha visto con mayor sorpresa tras la decisión de ampliar, por lo menos de momento, la Segunda B a 102 equipos tras los ascensos de Marino, Lealtad, Alcoyano y Lineares Deportivo. Desde MARCA nos hemos puesto en contacto con varios de los protagonistas que forman esa lista centenaria de clubes. "La Segunda B de 102 es una locura. La RFEF tiene como idea empezar lo más rápido posible. Creo que será a mediados de octubre. Parece ser que tendremos protocolo. Algunos clubes de Segunda B nos vamos a reunir para hacer una asociación de presidentes fuerte. Proliga no nos representa", nos cuenta Noly, presidente del San Fernando.

Otro de los clubes importantes de la Segunda B es el Burgos. "La decisión del regreso de las competiciones tendría que ir más allá. Que lo decida el Gobierno de España, el fútbol es una industria como otra y es no hay que olvidarse que Segunda B y Tercera lo mueve más gente que en Primera y en Segunda. Muchos trabajadores están sin contrato o en ERTE desde marzo y necesitan volver a trabajar. Hay que establecer un protocolo de Sanidad y volver para que la gente pueda trabajar", afirma a MARCA Franco Caselli, presidente del Burgos.

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, también habló de la situación en Radio MARCA y dio un voto de confianza a la RFEF: "Quiero creer que Rubiales defenderá a los clubes. Si no se juega hasta enero... suena muy mal. Incluso podría haber clubes que puedan desaparecer".

"Los 102 equipos... me parece un despropósito brutal para la Segunda B. Lo de los subgrupos va a tener 'telita'. No será lo mismo. Se han lavado las manos y han tirado por la vía más fácil. No tenemos fecha de comienzo... no tenemos nada y se han lavado las manos de malas maneras", afirma con rotundidad Alfonso Canela, presidente del CD Izarra.

"Lo de 102 equipos en Segunda B es una chapuza gordísima por la forma de hacerlo. Lo que no pueden hacer es pasar tests rápidos un día antes de la competición. Rubiales lo que quiere es quedar bien con todo el mundo, la situación es complicada, pero se están haciendo las cosas muy mal. No sabemos el inicio, los subgrupos, no tenemos protocolo... el problema es que los clubes tenemos que cotizar y pagar y cómo lo hacemos", afirma a MARCA Juan Alarcón, presidente del Navalcarnero.

Otro de los que MARCA reunió en este artículo fue Miguel González, presidente del Atlético Sanluqueño: "La Segunda B con 102 equipos va a ser algo desmesurado. Una temporada totalmente desdibujada. No sé qué subgrupos habrán, 102 equipos es un disloque. Estamos en un año atípico y no nos queda más que resignarnos a la realidad. La solución es unirnos todos, los 102, y buscar una solución. Lo que duele es el comunicado de la RFEF. No dice absolutamente nada. No estamos siendo respetados en este sentido".

En el caso del Andorra, Jaume Nogués, su director deportivo, atendió a MARCA para dar su punto de vista: "Es muy difícil de gestionar y valorar cosas en estos momentos. Es un tema fuera de control, no es lo ideal una Liga así. Con la PRO en el futuro crea un nuevo objetivo. Debemos hablar desde la cautela". El presidente del Amorebieta, Jon Larrea, también quiso dar su opinión: "No somos partidarios de una Segunda B así, pero respetamos esa decisión. Si se ha decidido así tenemos que tirar para delante. La RFEF intenta consensuar con todos los estamentos, me parece bien eso, pero me da pena no tener fecha ya".

Uno de los clubes más humildes de toda la Segunda B también fue claro en su opinión. Miguel Ángel Sandoval presidente de Unionistas de Salamanca habla para MARCA ante la semana más convulsa de los últimos años: "Teníamos todo preparado para volver con las medidas oportunas, pero hemos cancelado el inicio de la pretemporada. Sabemos poco más, nos avisarán 30 días antes de empezar".

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga