Spain

Sigue el cisma en el Barça: dimiten seis directivos de Bartomeu

Estatutariamente Bartomeu podría continuar con su mandato, que vence en junio de 2021, aunque esta decisión lo pone en un apuro

GRA254. BARCELONA, 20/07/2015.- Foto de familia de la nueva junta...
Foto de familia de la junta directiva del FC Barcelona, en 2015. TONI GARRIGA MUNDO

Si el miércoles dos vicepresidentes, Emili Rousaud y Enrique Tombas, y dos vocales, Silvio Elías y Josep Pont, fueron invitados a recoger sus bártulos por Josep Maria Bartomeu, éste jueves se han unido dos directivos más, que han abandonado el club, dejando todavía más solo al presidente del Barcelona y aumentando el cisma en la entidad.

Según informa La Vanguardia, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia se han sumado al núcleo de detractores de Bartomeu, que había prescindido de cuatro directivos, dos de ellos vicepresidentes, para acabar su año de mandato rodeado exclusivamente de un equipo de 'leales'. Estatutariamente Bartomeu podría continuar con su mandato, que vence en junio de 2021, aunque esta decisión lo pone en otro apuro, ya que se pone en entredicho su liderazgo, así como la cohesión del equipo directivo.

Todos ellos han entregado este jueves por la tarde ante notario una carta conjunta de dimisión y acto seguido han llamado a Bartomeu para comunicar su postura ya irrevocable, según adelanta el diario catalán. La carta, dirigida a los socios y aficionados barcelonistas habla del "desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como 'Barçagate'" y apela a convocar nuevas elecciones.

"Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC -por el caso 'Barçagate'- , se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda. Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la 'autoritas', gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato".

El propio Rousaud había sido uno de los más críticos con el proceder del presidente en el Barçagate (la presunta utilización de una empresa para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, ex jugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva) y, especialmente, con la actuación de su mano derecha, asesor áulico y también responsable de negociar aquellos contratos con la empresa I3 Ventures, Jaume Masferrer.

Contando al propio Bartomeu, la directiva blaugrana se ha quedado ahora en sólo 13 miembros. De la candidatura que ganó las elecciones en 2015, cuatro vicepresidentes han dimitido y otros dos han sido invitados a marcharse.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

La esposa del futbolista Ucraniano Morozyuk: Mentiras que los hombres son polígamos y las mujeres no. Es la sociedad la que impone
Kylian Mbappé: Ganar la liga de Campeones con el PSG es algo especial. Las recompensas personales serán una bonificación
Lothar Matthäus: Flick es un poco como Heinkes y Hitzfeld. Sabe trabajar con las estrellas
El presidente Rennes espera que Kamavinga no se vaya en verano. El Sevilla quiere comprar al Real Madrid
Agente Musacchio: Mateo está feliz en Milán. Queremos una nueva oferta de contrato
Los atletas están indignados por la muerte del afroamericano George Floyd
El Valencia podría sustituir a Ferran torres por el Oporto De Otavio