Spain

Siete recetas de croquetas que sí que son saludables

Croquetas de boniato y almendras

Croquetas de boniato y almendras
Croquetas de boniato y almendras - @chefbosquet

Ingredientes (para 10 croquetas medianas): 325 gramos de boniato cocido, 50 gramos de garbanzos remojados (sin cocer), 30 gramos de mozzarella, un puñado de cebollino, pimienta negra, ajo en polvo y sal.

Ingredientes para el rebozado: 100 gramos de almendras picadas, orégano seco, sal, pimienta y huevo.

Preparación: Tritura todos los ingredientes juntos y mételos al congelador durante 20 minutos. Mezcla los ingredientes secos y colócalos en un plato. Bate el huevo en un bol. Después, forma las bolas, pásalas por el huevo, escurre bien, pasa por la mezcla seca y coloca en la bandeja del horno. Por último, hornea hasta que estén doradas (unos 20 minutos a 200 C). Puedes preparar una salsa para acompañarlas con yogur griego, comino, cilantro y cebollino.

Puedes encontrar la receta completa en @chefbosquet

Croquetas saludables de bechamel de coliflor y pollo

Croquetas saludables de bechamel de coliflor y pollo
Croquetas saludables de bechamel de coliflor y pollo - @yopuedotupuedes__

Ingredientes: 3 patatas pequeñas, 2 huevos, 70 gramos de pollo (previamente desmechado), pan rallado, sal, cebolla caramelizada, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada, 1 cucharada de mantequilla, 1 vaso y medio de leche, 1 cucharada de vinagre, sirope de dátiles y 200 gramos de coliflor ⠀

Preparación: Cocemos las patatas en la olla exprés, mientras se hacen vamos a preparar la cebolla caramelizada. Para hacerla las cortamos en tiritas muy finas, y añadimos en un sartén una pizca de aceite de oliva, las agregamos y vamos a dejar que se hagan a fuego muy lento durante 25 minutos. Ese es el truco para que se caramelicen, una vez pasado ese tiempo añadimos una cucharada de sirope de dátiles y una cucharada de vinagre, removemos y dejamos reposar.

Cuando las patatas estén cocidas, las trituramos, hacemos como un puré de patatas y las dejamos enfriar. Por último vamos a añadir en un bol el pollo, las patatas y la cebolla, junto con una pizca de sal.

Ahora vamos a preparar la bechamel de coliflor: cocemos la coliflor y cuando esté lista la pasamos por la trituradora. En un sartén agregamos una pizca de aceite y una cebolla en trocitos muy pequeñitos. Cuando esté lista agregamos una cucharada de mantequilla, removemos y agregamos la leche y la nuez moscada con la pimienta. Seguimos removiendo a fuego bajo, y al final le incorporamos la coliflor, deja que se integren bien durante al menos 5 minutos a fuego bajo.

Integraremos muy bien todos los ingredientes y los dejaremos reposar durante al menos 4 horas en la nevera.

Para el rebozado utilizamos un huevo y pan rallado, y una pizca de sal. Las croquetas las preparamos al horno a 200º grados durante 15 minutos por un lado y otros 15 por el otro.

Puedes encontrar esta receta en @yopuedotupuedes__

Croquetas de calabaza

Croquetas de calabaza
Croquetas de calabaza - @realfooding

Ingredientes: medio kilo de calabaza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, queso parmesano, huevo y pan integral rallado.

Preparación: Asa medio kilo de calabaza cortada en trozos en el microondas 10 minutos (en una bolsa de asar o tupper tapado). Dejar que se enfríe. En una sartén pochamos una cebolla y dos dientes de ajo bien picados.

Aplastamos la calabaza con un tenedor, le añadimos la cebolla y el ajo y también un puñado generoso de queso parmesano rallado. Formamos bolitas y las pasamos por huevo y pan rallado. Por último, horneamos las croquetas 10-15 minutos al horno a 180 grados.

Puedes encontrar la receta en @realfooding

Croquetas de brócoli y coliflor

Croquetas de brócoli y coliflor
Croquetas de brócoli y coliflor - @mama_y_nutricionista

Ingredientes (Para 15 unidades): 250 gramos de brócoli, 250 gramo coliflor, dos huevos, De 80 a 100 gramos de cebolla (una pequeña), AOVE. Opcional: Ajo, perejil, especias, queso.

Preparación: Precalentar el horno a 180 C. Cocinar el brócoli y la coliflor (cocer con poca agua, al vapor, al microondas) y aplastar con un tenedor. Sofreír la cebolla y añadir. Incluir los huevos y especias al gusto. También se puede añadir un toque de sal y queso. Después da forma y pintar con AOVE. Cocinar sobre papel de horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Puedes ver la receta completa en @mama_y_nutricionista

Croquetas vegetarianas

Croquetas vegetarianas
Croquetas vegetarianas - @realfooding

Ingredientes: 1 calabacín , 1 puerro, media cebolla, y 2 zanahorias, 40 gramos de harina de garbanzo, dos cucharadas levadura nutricional, un toque especial con especias (cúrcuma, sal, pimienta, y nuez moscada).

Preparación: tritura y sofríe las verduras con AOVE y mezcla con las especias. Añade la harina de garbanzo y la levadura. Deja reposar la mezcla de un día para otro. Al día siguiente, da forma a las croquetas y rebozarlas en harina de garbanzo. Después, horneas durante 30-35 minutos con calor arriba y abajo.

Puedes ver la receta completa en @realfooding

«Broquetas»

Broquetas
Broquetas - @futurlife21

Ingredientes: 400 gramos de brócoli, 100 gramos de queso tierno de cabra, 50 gramos de zanahoria rallada, una cucharadita de nuez moscada, 1 huevo, sal y pimienta.

Ingredientes para el rebozado: 100 g pan rallado de centeno integral y 2 huevos.

Ingredientes para la salsa: Tomate natural rallado/batido, AOVE y sal.

Preparación: Precalentar el horno a 180 C. Cocer el brócoli en agua con sal 10 minutos, sacar, escurrir y enfriar. Poner el pan de centeno en un vaso batidor y pulverizar hasta consistencia de pan rallado. Poner en un vaso de batidora el queso y añadir el brócoli, la zanahoria rallada cruda, las especias y un huevo. Batir hasta conseguir una masa gruesa. No debe quedar muy líquida.

Coger la masa con una cuchara y hacer croquetas y pasar por huevo batido primero y luego por el pan de centeno rallado. Colocar en una bandeja de horno con papel de horno aceitado. Meter en el horno durante 20/30 minutos. Preparar la salsa de tomate rallando el tomate añadiendo AOVE y sal.

Puedes encontrar la receta en @futurlife21

Croquetas de pescado

Croquetas de pescado
Croquetas de pescado - @realfooding

Ingredientes: 4 boniatos pequeños, 2 lomos de merluza sin raspa, sal y perejil.

Ingredientes para el rebozado: almendras, sal, perejil, cúrcuma y pimienta.

Preparación: Cocemos los boniatos, sin piel, hasta que estén blandos. Los sacamos y aplastamos con un tenedor. Añadimos la merluza picadita, sin piel y las especias. Mezclamos bien y dejamos reposar en lo que preparamos la cobertura. Para el rebozado solo tenemos que triturar bien las almendras y añadir las especias.

Con una cuchara vamos cogiendo masa, hacemos la forma de croquetas, pasamos por el rebozado y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Con el horno previamente calentado, metemos 15 minutos a 200°C con calor arriba y abajo.

Puedes encontrar la receta completa en @realfooding

Football news:

El Real Madrid espera que Benzema regrese al partido contra el Atlético el 7 de marzo
Henri se fue de Montreal: la Separación de los niños gravita. Obligado a regresar a Londres
Gámez sobre el regreso al Real Madrid: Nadie quiere verme allí. Es parte del fútbol
El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte