Spain

Siete adolescentes identificados por amenazar, robar lesionar a otros menores en parques de Toledo

La superioridad numérica hacía más fuerte a un grupo de adolescentes de 15 a 17 años para amenazar, atemorizar y hasta causar lesiones leves a sus víctimas. Éstas eran también menores pero más pequeños, de 13 a 15 años, a las que robaban entre 1 y 2 euros en parques de Toledo.

Sin embargo, la Policía Nacional ha puesto coto a esa situación y ha identificado como presuntos autores a siete jóvenes, todos varones de 15 a 17 años, que forman parte de varios grupos que «tenían normalizado el uso de la violencia», según fuentes policiales consultadas por ABC.

Ocurría sobre todo en el parque de Bélgica y alrededores a última hora de la tarde. Esta amplia zona está dentro del barrio de Buenavista, muy cerca de la Jefatura Superior de Policía. Agentes de su Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) han llevado la investigación, que arrancó a mediados de diciembre a raíz de unas denuncias. Paralelamente, agentes uniformados y de paisano comenzaron a patrullar por los lugares señalados.

Pero el trabajo ha sido arduo por momentos, ya que algunas víctimas no han querido contarlo por miedo a represalias. Otros han narrado episodios de agresiones, robos con intimidación e incluso amenazas a través de redes sociales.

La primera denuncia llegó a la comisaría en noviembre. Se trataba de unas lesiones leves a un menor de 15 años. En diciembre se recogieron otras dos: por un lado, un intento de robo con intimidación y lesiones; por otro, otro ataque en el que la víctima había resultado lesionada. Es entonces, a mediados del último mes del año, cuando la UFAM abre una investigación porque relaciona los hechos.

Los agentes se entrevistaron con menores que declaraban situaciones de violencia similares, pero que no habían denunciado por miedo a venganzas.

Durante las pequisas, se registraron otras dos denuncias en febrero. En la primera se narraba una tentativa de robo con intimidación previa a unas lesiones leves. Los autores fueron a más y amenazaron a la víctima a través de las redes sociales. El segundo denunciante, por su parte, contó a la policía que fue víctima de un robo con intimidación.

En esta investigación policial, los agentes llegaron a entrevistarse y tomar declaración a 27 menores, entre víctimas y agresores. A siete de ellos se les imputa siete delitos y la Fiscalía de Menores tiene conocimiento de su conducta.

Ver los comentarios

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales