Spain

"Si la crisis del Valencia la contara Lorenzo Milá"

Valencia CF Tras las reuniones, cenas y promesas de fichajes faltan los resultados

Parejo, Murthy y César
Parejo, Murthy y César Marca

La explicación sobre el coronavirus del periodista Lorenzo Milá, corresponsal en Roma de TVE y enviado especial a Milán, se ha convertido en viral -qué paradoja el adjetivo, por cierto-. Su intervención tranquilizadora, rozando el paternalismo, sirvió para que desde las redes sociales se atizara a los medios de comunicación en general, por generar excesiva alarma con una enfermedad con índice de mortalidad "más bajo que la gripe común", según se informaba en la citada conexión.

Es cierto que las crisis son el terreno mejor abonado para el florecimiento de extremos y cambios de comportamiento como mecanismo de protección. Se hacen con buena intención aunque sin base científica, como la de ponerse una mascarilla. El Valencia, que lleva años bunkerizándose, filtró o confirmó una reunión "positiva" entre el presidente y los capitanes, con la presencia del director deportivo César Sánchez, tras los malos resultados y las críticas públicas de Parejo a la gestión. "Tienen que cambiar mucho las cosas para que el Valencia acabe cuarto", dijo el capitán tras la derrota 3-0 frente a la Real Sociedad. Pero por si no quedaba claro a quién iba dirigido el mensaje, después señaló al club que lleva semanas regateando por centrales con poca experiencia para suplir la baja de Garay: "Jugando un partido cada tres días de máxima exigencia es necesario darle más importancia al asunto". Por cierto, Murthy aseguró a los capitanes que fichará un central.

Con 38 puntos -a 5 del tercer clasificado- pero con unos sospechosos síntomas fuera de casa, el Valencia ya no está en fase de tomarse la temperatura de vez en cuando sino de ir a urgencias. Por eso viene al pelo el homenaje a Villa en Mestalla, por eso el encuentro con los capitanes, por eso la cena de la plantilla. Con 13 partidos por delante (39 puntos) hay tiempo de sobra para reaccionar, pero la mejoría solo se demuestra con resultados. Si no llegan las victorias inmediatamente, ni el mismo Lorenzo Milá podría enviar un mensaje tranquilizador de la crisis del Valencia.

Football news:

Pep sobre las palabras de Klopp y Mourinho sobre el FFP: Si quieren hablar, tienen mi número. Estamos limpios
Belotti acepta pasar a Fiorentina. Torino pide 70 millones de euros por él
Hulk: el 25 de julio tendré 34. Hace un año tenía un 11% de grasa, ahora un 8%
Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern nunca compró un jugador para debilitar a un competidor
Gasperini acerca de los 93 goles de Atalanta en 33 partidos: no Hacemos extravagancias para humillar al rival
Luis Suárez: nosotros mismos perdimos el título. Por el bien del prestigio, el Barça debe concentrarse en la lucha por la liga de Campeones
El Real Madrid está dispuesto a vender Ceballos por 25 millones de euros