Sevilla capital avanza en instalaciones para facilitar el uso de la bici, en la línea de las que funcionan en las capitales más ciclistas de Europa. La primera biciestación segura se ha estrenado este miércoles en la zona de San Bernardo-Viapol, en la explanada del intercambiador de transportes de la ciudad donde confluyen el Metro, el tranvía, el Cercanías y los autobuses urbanos e interurbanos.
Los usuarios que quieran dejar su bici en este aparcamiento seguro, techado y cerrado solo tienen que gestionar su uso a través de la app ‘PVerde’ o en la web https://secure.parkingverde.com.
Al acto acudieron responsables de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla (el delegado Antonio Muñoz con Javier Buesa, de la Oficina de la Bici), expertos como Manuel Calvo y miembros de entidades como Ricardo Marqués de A Contramano vinculadas a la movilidad sostenible, que probaron el mecanismo que permite aparcar bicis en dos niveles y con gran comodidad.
La biciestación ha sido construida con módulos por la empresa Armodul Arquitectura Prefabricada y Modular S.L.por un precio de adjudicación de 230.021 euros.