Spain

Sergio Herrera frena en seco al Villarreal

VILLARREAL 1 - OSASUNA 2

La gran actuación de su portero permite a Osasuna llevarse los tres puntos del Estadio de la Cerámica con goles de Moncayola y Budimir

Moi conduce el balón entre Darko y Budimir.
Moi conduce el balón entre Darko y Budimir. DOMENECH CASTELLÓ EFE

Nada más terminar el partido, los jugadores de Osasuna acudieron a lanzarse sobre Sergio Herrera, su portero, el principal culpable de que el Villarreal viera truncada su racha de seis victorias consecutivas -entre Liga y Europa- y de que los navarros vean más cerca la meta de la permanencia. Hasta el último minuto lo intentó el conjunto de Unai Emery pero nunca bajó la guardia el guardameta burgalés. Ahí queda esa espectacular estirada en el 95 para sacar un disparo de Trigueros que buscaba la escuadra. El único gol que encajó se lo hizo un compañero, David García, entre medias de los dos tantos con que los navarros se llevaron los tres puntos (1-2) del Estadio de la Cerámica.

El equipo de Jagoba Arrasate es uno de esos rivales incómodos ante los que resulta difícil jugar. Su falta de gol la compensa con una defensa férrea que acumulaba 277 minutos con la portería a cero. Además, Emery había dejado en el banquillo a Gerard, un futbolista con un peso enorme en todo el fútbol ofensivo de los amarillos. Aún no había llegado el encuentro al descanso cuando el técnico de Hondarribia mandó a calentar al catalán vistos los problemas que estaba teniendo su equipo ante un Osasuna muy ordenado.

No fueron demasiadas las acciones de peligro del Villarreal en el primer tiempo, desbaratadas casi siempre por los solventes Aridane y David García. El central pamplonica desvió con el pie una de las opciones más claras de los castellonenses, tras una buena acción en el área de Paco Alcácer, quien cedió para la llegada de Rubén Peña. Donde no llegaba la defensa navarra lo hacía su portero, que sacó un tiro de Moi Gómez y el posterior lanzamiento de falta de Parejo tras la acción polémica del encuentro. Costa buscaba el rechace de Herrera cuando cayó ante el agarrón de Nacho Vidal. Munuera Montero señaló penalti pero la revisión del VAR sacó la falta fuera del área.

Al buen trabajo defensivo de Osasuna le faltaba un poco de picante arriba. Apenas se acercó por la portería de Asenjo más allá de una acción de Budimir, que estuvo a punto de aprovecharse de la sangre fría de Parejo al intentar sacar el balón de su área. Los navarros consiguieron recuperar varios balones peligrosos con su presión alta pero no les sacaron demasiado provecho.

La entrada en escena de Pedraza y, sobre todo, de Gerard para arrancar el segundo tiempo varió significativamente el partido, con un Villarreal que dio un decidido paso al frente y un Osasuna que ya no defendía tan cómodo. Resulta difícil atar en corto a un delantero como el catalán, capaz de moverse por cualquier parte del terreno de juego, de generar, asistir y rematar. De todo hizo en los 45 minutos que le dio Emery, empezando por un pase que dejó a Alcácer mano a mano con Herrera, quien ganó el duelo. El valenciano lo hizo casi todo bien en el partido pero no acaba de encontrarse con el gol.

Tampoco lo hizo Gerard, que se topó también con Herrera al rematar de forma acrobática un centro de Pedraza, que dio más profundidad a la banda izquierda. Y justo en la acción siguiente llegó el gol de Osasuna, nacida en un balón que le robaron a Gerard, quien reclamó falta. Corrió Manu Sánchez por la banda y centró para que Moncayola empalmara de volea ajustando el balón al poste.

Se rehizo pronto el Villarreal, que igualó después de que David García desviara a su portería el pase de Gerard, que burló el fuera de juego, como ratificó el VAR. Con el partido en pleno vaivén, respondió de nuevo Osasuna con un soberbio cabezazo de Budimir tras saque de esquina que volvía a adelantar a los navarros.

Una ventaja que ya no perdería el equipo de Arrasate gracias a su portero. Herrera sacó el paraguas para proteger a los suyos del chaparrón final del Villarreal. Ni Fer Niño ni Moi ni Trigueros pudieron mojar.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude