Spain

Sergio González: «Si conseguimos en esta dinámica seguro que conseguimos el objetivo»

La censura instaurada por la liga esta temporada para evitar declaraciones polémicas enmascara las reacciones de los protagonistas y convierte las salas de prensa en jardines de infancia. Con varias acciones que analizar sobre la mesa, los dos técnicos optaron por la prudencia para esquivar la multa.

Jorge Almirón ni siquiera quiso entrar, alertado tras su última experiencia. Sergio sí lo hizo pero con paños calientes para evitar malas interpretaciones. «Shon (Weissman) me dice que tiene la sensación de que no la toca (con la mano), y la imagen es ambigua. Yo le pregunto a Jaime (árbitro) al descanso por el posible penalti, y para él el contacto no había sido tan fuerte, y sobre el gol me dice que según la nueva norma de este año cuando hay una mano que acaba en gol se anula. Y me insiste en que da igual que antes toque en otro jugador», aseguró el técnico, que quiso agradecer de forma especial que el club le eligiera para rendir homenaje a Cantatore. «Para mí es un honor y un privilegio que haya sido yo el elegido».

Sobre el punto lamentó los errores en los goles del Elche pero se declaró en desacuerdo con que su equipo solo reacciona tras encajar un golpe.

«Es verdad que hoy hemos tenido dos lagunas defensivas, pero no creo que por eso el equipo ha esperado a recibir el golpe para reaccionar. Hemos salido teniendo la pelota y en la primera acción en la que han pasado de medio campo, en un rebote hacen un golazo. Creo que después hemos vuelto con el mismo guion. Ofensivamente el equipo ha tenido más participación, dos balones al palo, la de Nacho, el posible penalti y justo cuando estábamos siendo mejores, en otro error estructural nos meten otro latigazo. Al equipo se le puede reprochar poco hoy, sí esos dos errores que por desgracia nos han costado dos goles», señaló Sergio, que no dudó en reconocer que sus jugadores se fueron al descanso «con cara de incredulidad».

Para el técnico, el Valladolid mereció la victoria, de ahí que confesara su frustración y rabia por el empate. «Me voy rabioso a casa porque creo que era un partido que debíamos haber ganado a pesar de irnos 0-2 al descanso. Si una de esas ocasiones que tenemos marcamos estoy convencido de que nos lo llevamos. Y aun así hemos hecho tres goles en la segunda parte».

Sobre la oportunidad perdida ante otro rival directo tras fallar ante equipos como el Eibar o el Alavés, Sergio se mostró resignado pero convencido de que la dinámica es ahora la óptima para lograr el objetivo. «No hemos cumplido los deberes con rivales más directos en la tabla, pero quitando en las 8 primeras jornadas, en las otras 11 hemos generado esos puntos que queríamos. Si continuamos en esta dinámica seguro que conseguimos el objetivo», analizó.

Almirón, tranquilo

Más rabioso se mostró Sergio que el propio Jorge Almirón, muy a pesar de que su equipo dejó escapar una oportunidad pintiparada de sumar una victoria después de once jornadas sin conseguirlo. El técnico argentino, todo pausa y tranquilidad, le dio mérito al Valladolid por su empuje tras el descanso.

«Fue parejo todo el partido. Sacamos ventaja en la primera parte y en el segundo arriesgaron y adelantaron líneas, y tuvimos espacios pero no elegimos bien para contragolpear. Me tocó estar en situaciones parecidas y aunque uno trata de mantener el resultado, hay mérito del rival en el empate», manifestó, calificando la pelea por la permanencia como «una carrera de resistencia» en la que «cada partido será decisivo». Almirón se mostró convencido de sacar al Elche de la zona de descenso. «Muy pocos rivales nos han pasado por arriba y superado».

Sobre las jugadas polémicas fue tajante. «Casi me sancionan, así que prefiero no hablar del árbitro y ocuparme de mi equipo».

Football news:

Antonio Cassano: la Juve compró a Ronaldo para ganar la liga de Campeones, pero los resultados empeoraron. Tomaron la Serie A y sin ella
El Manchester United podría comprar a Pau torres al Villarreal. Kunde de Sevilla es demasiado caro
Lautaro Martínez: he estado negociando con el Barça, pero eso está en el pasado. Firmaré un nuevo contrato con el Inter
Miguel Veloso: Ronaldo es como Jordan, es una leyenda. Cristiano será el máximo goleador de la historia del fútbol
Delantero de Dallas Jara: si Messi pasa a la MLS, le daré un beso
El Manchester United está dispuesto a considerar las propuestas de de Gea y Marsial. Henderson quiere irse si el español se queda con el Manchester United dispuesto a escuchar propuestas sobre el portero David de Gea y el delantero Antoni Marsial
Carlos Bianchi: Messi todavía es capaz de pasar por el regate de todo el equipo en algunos juegos. Es único como Ronaldo y Zlatan